Periodista de Canal 11 es herido en el ojo durante disturbios en Tegucigalpa

592
periodista de canal 11
El periodista no culpó a ninguna persona por el incidente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El periodista de Canal 11, Yovani Villalobos, resultó herido este miércoles en la marcha del Día del Trabajador luego de que una piedra, lanzada por manifestantes a los agentes de la Policía Nacional, le impactara en su ojo izquierdo.

Cabe señalar que los agentes policiales llegaron al puente El Chile de Tegucigalpa para tratar de detener los disturbios. Sobre el tema, el periodista dijo que se trató de un hecho fortuito y no culpó a nadie por el incidente.

En ese sentido, el comunicador relató que realizaba una cobertura de las protestas cuando uno de los manifestantes lanzó una piedra y rebotó en el piso impactándole en su ojo.

“Estábamos cubriendo y de repente lanzaron una piedra. Esta rebotó e hizo efecto en mi ojo izquierdo”, confirmó el periodista. Villalobos no culpó a los manifestantes y dijo que el suceso es parte del trabajo en las coberturas periodísticas.

Asimismo, explicó que solo buscaba informar y no atacar a ninguno de los manifestantes. Mucho menos enfrentarse a los agentes del orden desplegados en la zona.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron de manera inmediata al reportero. Posteriormente, lo trasladaron al Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS), en el barrio La Granja.

El golpe de la piedra no produjo daños más graves. Solo sangrado y cortadura en su ceja.

Le puede interesar: Manifestantes agreden a periodista luego de protestas en el centro de Tegucigalpa

Tres periodistas heridos durante las manifestaciones

Se debe recordar que el pasado lunes durante la jornada de protestas de Salud y Educación, el periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Dennis Andino, junto a su camarógrafo, José Oseguera, fueron agredidos por supuestos manifestantes.

Por tal razón, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, lamentó las agresiones contra comunicadores que han resultado heridos mientras cubrían las protestas.

Se debe precisar que al menos tres periodistas resultaron heridos en las manifestaciones; dos en Tegucigalpa y uno en Choluteca.

Ante esa situación, Rodríguez aclaró que tanto los manifestantes como la Policía no comprenden que los periodistas no son responsables de la política editorial de los medios de comunicación.

Periodista