Periodista Jimy Barahona cita a Orlando Ponce Morazán a Juzgados

Ambos periodistas han tenido varios enfrentamientos a raíz de desacuerdos salariales

0
1134

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

En los juzgados sampedranos se estarán presentando mañana miércoles los comunicadores sociales Jimy Barahona de Canal 6 y el periodista de Televicentro, Orlando Ponce Morazán.

La citatoria emitida días atrás procede a una formal denuncia presentada por Barahona, quien acusa a Morazán Ponce de difamación pública.

Y es que ambos cronistas deportivos tuvieron múltiples diferencias en reiteradas ocasiones, hasta derivar en insultos e inclusive amenazas verbales.

“Hago de público conocimiento que este miércoles 31 de mayo a las 8:00 AM. Es la primera cita en los Juzgados de San Pedro Sula por el caso con el señor Santos Orlando Ponce Morazán. Espero se presente y no vaya salir diciendo que no estaba enterado”. Mencionó Barahona en una publicación hecha en medios sociales.

Ponce Morazán, quien es el narrador estelar de la Corporación Televicentro, acusa a Jimy Barahona de estafador, y chantajista.

Nota Relacionada: Polémica: Conversaciones telefónicas entre Jimy Barahona y Orlando Ponce

Recientemente para el juego de semifinales entre Real España y Motagua ambos comunicadores tuvieron un enfrentamiento verbal.

El mismo fue captado por un video aficionado que hizo público enla redes sociales y que rápidamente se hizo verbal.

ANTECEDENTE

El presentador de Canal 6 trabajaba como corresponsal de Morazán en el programa radial “Extra Liga”.

Sin embargo, pasaron los días y Jimy no recibió pago por lo que decidió hacer publica la situación.

Inmediatamente comenzó una serie de dimes y diretes entre ambos periodistas. Ponce por su lado a través de su programa de radio reaccionó furioso.

Lanzó una serie de insultos como “vividor” o “voz de ardilla” hacia Jimmy, quien mientras escuchaba todo, se defendía por medio de Facebook.

“Esta desangrándose , pobre no sabe lo que dice” o “Palabras como estúpido, bote de perfume, ignorante, mier.., que me llevará a los tribunales”.

“Ahora se de tu educación, no te seguiré la corriente y llévame donde querrás Ponce“.

Eran los comentarios que se podían leer en el perfil del director del programa “Camino al Estadio“. Jimy también hizo publicas las conversaciones telefónicas con el señor Orlando Ponce.

En estas se escucha que este le promete el pago, pero ya bien sabido es que el dinero nunca llegó, según Barahona.