24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Periodista Carlos Martínez denuncia maliciosa acción de los Tribunales tras ser querellado por un diputado

Debes leer

Cortés, Honduras. El mal proceder de los Tribunales de Justicia en San Pedro Sula, pudo haber provocado que el periodista Carlos Martínez fuera declarado en desobediencia y terminara en la cárcel. Y esto es otro golpe a la libertad de expresión.

El año anterior, el director del programa “La Tertulia” hizo un comentario sobre el diputado Bernardo Enrique Yllescas Medina; por lo que este último lo querelló por el delito de difamación constitutivas de injurias.

Según lo que declaró el también director de “En La Mira” a Tiempo Digital, el 24 de octubre Yllescas dio a “conocer por medio de grupos de whatsapp y a mi chat” que acusaría a Martínez, “pero luego borró ese mensaje”.

Sin embargo, la semana siguiente el parlamentario hizo legal la acusación ante los juzgados sampedranos.

Malicia de los tribunales 

Como se dio a conocer recientemente en el grupo de Whatsapp: C-SPS Fuente Judicial, para el 11 de diciembre de 2018 Carlos Martínez tenía que presentarse a una Audiencia de conciliación en la Sala Cuarta, la que nunca le fue notificada.

Por otro lado, en la publicación dice que esa audiencia no se llevó acabo porque el querellante (Yllescas) “desconocía el procedimiento y no compareció ante el tribunal”.

Por lo que Martínez afirmó: “Ahí hay una malicia, una mala intención, porque se habla de una audiencia que no se llevó a cabo por un desconocimiento del querellante, pero a mí nunca me citaron y es por eso que yo tengo mis reservas”.

“Si yo no voy caigo en desobediencia y así lo estipula la ley”. Si Yllescas “hubiese ido a mí me declaran en rebeldía y me meten preso”, agregó el comunicador, ya que al desobedecer le iban a girar orden de captura. Por lo tanto la “negligencia” y mal proceder del los ejecutores en los tribunales es para estar alerta.

“Yo estoy pidiendo una respuesta a la coordinación del tribunal porque no me citaron a esa audiencia”, enfatizó Martínez.

Hasta ayer por la noche, los juzgados le entregaron en las instalaciones de Canal 6 la citación oficial a Carlos Martínez. Allí estuvo presente la apoderada legal del diputado por la Alianza Patriótica, Carlos firmó y recibió una copia.

Por lo anterior, ambos se presentarán el 31 del presente mes, primeramente, a una Audiencia de conciliación. Si no llegan a un acuerdo pacífico entonces se va a la segunda instancia.

Pero el periodista ha enfatizado que tiene “temor de que posiblemente hay sector del Tribunal de justicia de SPS que no actúa correctamente”.

Sobre el efrentamiento legal dice que ya tiene a su “apoderado legal, ya está trabajando. Hay que recordar que primero es conciliación”.

Atentan contra la libertad de expresión

Debido a lo antes relatado, y teniendo como referencia la condena de diez años que ha recibido el también periodista David Romero, Martínez es otro ejemplar caso de censura y violación a la libertad de expresión.

Amplíe esta información= C-LIBRE: “Condena para David Romero es censura para periodistas”

Y ante el dudoso proceder de la autoridades, el comunicador hace un llamado al Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), a C-Libre y a los Derechos Humanos para que estén atentos con su caso.

“Con el antecedente que hay de esa audiencia, aquí se pudiera haber un atentado directo ante la libertad de expresión. Me siento como burro amarrado con león suelto. Los juzgados no son confiables”, ha concluído el entrevistado.

A continuación le mostramos las imágenes en donde se leen algunos fragmentos de la querella:

 

 

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro