Periodista Álex Cáceres confirma que está contagiado de COVID-19

276
álex cáceres
El periodista Álex Cáceres, que labora en el canal de televisión HCH, confirmó que se enfermó de COVID-19. No es asintomático.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Álex Cáceres, periodista hondureño que funge como presentador y reportero del canal de televisión Hable Como Habla (HCH), anunció la mañana de este lunes que dio positivo a COVID-19.

Cáceres dio a conocer la incidencia a través de su perfil en la red social Twitter. «Lastimosamente, informo que soy portador de la COVID-19. Dios mediante salgamos pronto de ésta», escribió.

En una conversación con Diario TIEMPO Digital, el comunicador desveló que sus síntomas empezaron hace varios días. En dos ocasiones tuvo fiebre, y también aquejó un cuadro de tos seca.

Además, externó que, por ahora, siente un fuerte dolor de cabeza y pecho y un malestar general en todo el cuerpo. «Hace unos días que tenía síntomas, pero pensé que era un resfriado», expresó Cáceres.

«Espero salir de ésta, ya que es una enfermedad traicionera», manifestó. Es importante tener en cuenta que él ya se había hecho otras pruebas para el diagnóstico de la enfermedad previamente, pero salieron negativas.

En su momento, Álex Cáceres denunció que se realizó la prueba PCR de COVID-19, pero, diez días después se le notificó que la misma «se perdió». Eso ocurrió durante la primera semana del mes en curso.

Cabe destacar que el periodista está bajo aislamiento domiciliario. Y, pese a su condición, se ha mantenido activo en su Twitter. En esa plataforma, varios seguidores le han dejado palabras de ánimo y fortaleza.

Él respondió a algunos de los mensajes expresando su gratitud. En uno de los comentarios, mencionó que es una situación «difícil», pero que, con la ayuda de Dios, se recuperará.

De igual interés – Periodista Jesús Rivera vence la Covid-19:» Estoy feliz de volver a abrazar a mi familia»

Más contagios de COVID-19 en HCH

En la empresa televisiva en mención se han registrado numerosos casos de COVID-19. En el departamento de prensa capitalino, está el contagio de la pareja de periodistas Ariela Cáceres y Dennis Andino. En esa lista también están Alejandra Navarro, Nirvana Velásquez, Jorge Bonilla, Nelson Sorto y el coordinador de noticias, Pablo Gerardo Matamoros.

También se contagiaron Shirle Cálix y Gerardo Bustillo, comunicadores del área de deportes en Tegucigalpa.

Mientras que en la sucursal del canal en San Pedro Sula se reportó que Ernesto «Neto» Rojas también tenía la enfermedad, pero ya la superó. El camarógrafo Víctor Carranza pasó por la misma situación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo