22 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Periodista admite haber causado caos en bolsas chinas

Pekín, China – Un periodista financiero chino «reconoció» haber provocado «el pánico y el desorden» en las Bolsas chinas e infligir «pérdidas enormes al país», informaron ayer medios de comunicación oficiales en Pekín.

Wang Xiaolu, un periodista de la revista Caijing, fue detenido tras la reciente tormenta bursátil china, por difusión de noticias falsas sobre las acciones y los mercados a plazo, según la agencia Xinhua.

En un artículo publicado en julio, Wang afirmaba que la autoridad de reglamentación de los valores mobiliarios estudiaba la posibilidad de una salida de los fondos públicos del mercado.

La Comisión China de Regulación de los Mercados Financieros (CSRC) desmintió rápidamente las afirmaciones del periodista, calificándolas de «irresponsables».

Según la agencia, el periodista «declaró» que esas «falsas informaciones» habían «provocado pánico y desorden en la Bolsa, minando seriamente la confianza en los mercados e infligido enormes pérdidas al país y a los inversores».

Pero la revista Caijing, en un comunicado a través de internet, afirmó que «defendía el derecho de los periodistas a realizar su trabajo conformemente a la ley».

Hubo 197 detenciones a causa de este «pánico bursátil» y otros eventos en China, como las explosiones en Tianjin, aunque no se mencionaron eventuales sanciones, Xinhua señala algunas de sus consecuencias.

CAIDA DE BOLSAS

El «lunes negro» significó un desbarajuste en el sistema financiero y arrastró a las principales bolsas del mundo a la baja, sobre todo a las europeas, donde se registraron pérdidas superiores a los 400.000 millones de euros.

EFECTO
Estos hechos obligaron a fuertes intervenciones por parte del gobierno chino (inyectó más de 40.000 millones de dólares en el mercado en dos etapas) y a la baja de las tasas de interés. También supuso el aplazo de la suba de tasas de interés de referencia por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

 

 

CIFRA

 

40.000 millones de dólares en el mercado en dos etapas fueron inyectados por el gobierno de China

 

 

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido