Periódico español destaca el «resurgir» del hondureño Jona Mejía

El delantero hondureño del UCAM está volviendo a ser el que deslumbró en Segunda hace tres temporadas

246
Jona

La carrera del Jonathan Mejía Ruiz, Jona, no se puede entender sin su paso por la Segunda B. El internacional hondureño (nacido en Málaga hace 28 años) debutó en la división de bronce del fútbol español en 2008.

En las filas del Lorca y con 19 años, Jona anotó dos goles en los pocos más de 600 minutos que disputó en la categoría. Luego pasó por Melilla, Deportivo B, Zamora y Ourense, donde explotó.

LEA TAMBIÉN: Con spot publicitario se burlan de Ramón “Primitivo” Maradiaga en El Salvador

En el curso 12/13, Jona marcó 11 goles en 18 partidos con la camiseta del club gallego. Su estratosférica primera vuelta llamó la atención de Quique Pina. Que lo ficha para el Granada y lo cede al Vitória Guimarães portugués hasta final de temporada.

Para la 13/14, el club nazarí lo cede al Real Jaén, que acaba de ascender a Segunda. Con los lagartos firma una grandísima temporada, anotando 16 goles y siendo el jugador más importante del equipo. A pesar de su gran rendimiento, Jona no puede evitar el descenso del Jaén en la última jornada.

Fue entonces cuando el Granada lo vuelve a ceder y, aprovechando la vinculación de Quique Pina con el Cádiz, Jona firma por el club del Carranza. En un equipo cuyo único objetivo era ascender, el hondureño cumple las expectativas y acaba la liga regular con 18 tantos.

Como todos los oviedistas recuerdan, gaditanos y carbayones se enfrentaron en la ronda de campeones. Jona marcó en el 1-1 del Tartiere, pero el Oviedo ascendió al ganar en el Carranza. El ariete volvería a ver puerta en las siguientes dos eliminatorias, ante Hércules y Bilbao Athletic, pero finalmente el Cádiz no consiguió el ascenso.

En el 2015, el Albacete paga más de 400.000 euros al Granada y se hace con los servicios del delantero hondureño. Tras una temporada desastrosa en la que Jona nunca consigue estar a su mejor nivel, el conjunto manchego desciende a Segunda B.

Debido al alto coste de su ficha, el Albacete cede a Jona al UCAM Murcia

Equipo que acababa de ascender a la división de plata. A pesar de un difícil inicio Jona está volviendo a ser el que era. Coincidiendo con la llegada en diciembre del técnico Francisco, el hondureño ha cogido la forma y lleva siete tantos en lo que va de 2017. Liderando el ataque universitario y siendo el principal artífice de la mejoría del UCAM; que pasó de ser penúltimo a mediados de enero a estar ahora dos puntos por encima del descenso.

CREDITOS: LA VOZ DE ASTURIAS