PERFIL: ¿Quién era el abogado Melvin Edgardo Bonilla?

654
abogado-Melvin-Bonilla
Sus colegas llegaron a la escena del crimen sin poder creer que Bonilla había perdido la vida.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado Melvin Edgardo Bonilla fue asesinado a disparos, este jueves por la mañana tras una balacera en la colonia Alameda de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El togado se conducía en su vehículo tipo pick-up, color rojo y doble cabina. Al parecer, sicarios a bordo de una motocicleta fueron quienes dispararon a quemarropa contra la ventana del conductor, quitándole la vida.

Una persona que presenció el hecho relató que se escucharon más de ocho detonaciones de arma de fuego. También indicó que la ambulancia llegó rápidamente al lugar pero no pudieron salvar la vida de Bonilla.

De igual interés: Matan a disparos al reconocido abogado Melvin Bonilla en la capital

Perfil de Melvin Bonilla

Bonilla se graduó de abogado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y egresó de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA, por sus siglas en inglés).

Era cuñado del reconocido político y también abogado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rasel Tomé.

Además, tenía más de 15 años de trayectoria en el Poder Judicial ejerciendo como juez de Letras Penal de Tegucigalpa. Fue en 2015 cuando renunció a su cargo tras alegar supuestas presiones del extinto Consejo de la Judicatura.

Para el 2018, aspiró al cargo de juez de letras de lo Penal en Materia de Corrupción, pero no quedó seleccionado.

Casos que tomó

En 2019 fue contratado como representante legal en Honduras del ex diputado nacionalista, Juan Antonio «Tony» Hernández Alvarado, quien fue declarado culpable por delitos ligados al narcotráfico en Estados Unidos.

El profesional del derecho también estuvo a cargo del caso de Enrique Flores Lanza, exministro de la presidencia bajo el gobierno del expresidente, Manuel Zelaya (2006-2009).

A Lanza en ese momento lo acusaron del delito de malversación de caudales públicos durante su gestión.

Lea también TGU: balacera contra un vehículo en la colonia Alameda deja un muerto

Sus colegas y allegados lo apreciaban y lo describieron como un hombre amable. Al enterarse de la noticia, rápidamente llegaron a la escena del crimen, sin poder creer que el amigo con quien habían tenido pláticas recientes, perdió la vida.

Al menos seis cámaras en el lugar ayudarán a identificar a las personas responsables del hecho y a determinar cómo ocurrió todo. Hay dos detenidos hasta el momento.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.