Homicidas, asaltantes y criminales organizados: perfil de los prófugos de El Progreso

511
Prófugos

HONDURAS. ¿Cuál es el perfil de los nueve reclusos que ayer se fugaron de un albergue de El Progreso, Yoro? Siete aún permanecen prófugos de la justicia, mientras que dos ya fueron detenidos nuevamente en la aldea El Carmen de San Pedro Sula.

Homicidas, asesinos, roba carros y delincuentes organizados son los sujetos prófugos, según la Policía, por lo que se recomienda estar alerta si alguien los reconoce en la calle. Precisamente esa fue la razón por la que los autoridades revelaron sus rostros.

A continuación, los detalles de cada fugitivo:

1. Denis Eduardo Ramírez Flores

Empezando por Denis Eduardo Ramírez Flores, quien tiene antecedentes por asesinato. Fue capturado por agentes de seguridad en agosto de 2019, acusado de matar a un pasajero que se conducía en un autobús de la empresa Diana Express.

De acuerdo a la Policía, el martes 16 de julio de 2019, en la carretera CA-13, Denis Eduardo disparó en contra de Luis Gonzalo Izaguirre Izaguirre, de 45 años de edad.

2. Francisco Cantillano Torres

De su lado, Francisco Cantillano Torres, señalado también de homicidio. Y es que, en 2014, tres hombres vestidos con uniformes militares y pasamontañas asesinaron a Pablo Vidal Arzú Zapata, de 27 años, frente a su casa, ubicada en el bordo llamado Invasión Canaán, en las cercanías de la colonia 13 de Septiembre. Uno de los criminales, según la Policía, era Ramírez Flores.

3. Eduard Antonio Cáceres Alberto

Por otra parte, Eduard Antonio Cáceres Alberto está acusado de robar una motocicleta y también de asociación ilícita. Según la Policía, él, junto a otro delincuente, asaltó a un ciudadano para arrebatarle el vehículo. Pero minutos más tarde, fue detenido en el barrio Pénjamo, de El Progreso. El hecho ocurrió en 2014.

4. Gilberto Castro Fernández

El cuarto fugitivo es Gilberto Castro, con cuentas pendientes por homicidio, según la Policía Nacional.

5. Edgar Omar Molina Hernández

Entre tanto, Edgar Molina está señalado del delito de lesiones, y también es uno de los los siete aún prófugos.

6. Josué David Murcia Brizuela

Josué David Murcia también es un homicida, dicen las autoridades, y continúan tras su rastro para capturarlo otra vez.

7.  Samuel Orlando Martínez Aguilar

Samuel Orlando, que también se encuentra huyendo de la justicia hondureña, tiene antecedentes de homicidio, portación ilegal de armas y robo.

8. Gabriel Enrique Ponce

Uno de los recapturados es Gabriel Enrique Ponce, con número de identidad 0511-1980-00247, de 40 años de edad, originario de Villanueva Cortés. El sujeto está acusado de homicidio en perjuicio de Eduardo Gauggel Rivas y José Eduardo de Jesus Gauggel Rivas, hecho ocurrido en 2015.

9. Maycon Margoni Paz Serrano

Y el segundo es Maycon Margoni Paz Serrano, con número de identidad 0502-1996-01979, originario de Choloma, Cortés, y residente de la colonia Rivera Hernández. Y a él, se le investiga por robo y portación ilegal de armas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.