Peregrinos católicos empiezan a llegar a la Basílica de Suyapa

1233
Basílica de Suyapa
Los fieles católicos llegan de todas las partes del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cientos de peregrinos católicos han comenzado a llegar a la Basílica de Suyapa, para conmemorar el 272 aniversario de la Patrona de Honduras.

Desde el pasado fin de semana, fieles católicos se han hecho presentes a las instalaciones de la Basílica. Esto, para ser parte de la novena que finalizará el próximo 03 de febrero con la celebración de la gran alborada a la Virgen de Suyapa.

Las actividades en conmemoración del 272 aniversario de la Virgen de Suyapa, iniciaron desde el pasado 25 de enero. «Con esta fecha se recuerda que Dios nos ha visitado a través de la Virgen de Suyapa, ella se quiso quedar con nosotros. El sentido de esta peregrinación es caminar con María para lograr la paz de Honduras”, según los sacerdotes católicos.

Le puede interesar: Iglesia Católica: es inaceptable el aumento de la pobreza cuando hay tantos recursos

Asistencia

Ante la cantidad de fieles católicos que se harán presentes a la conmemoración de la Virgen de Suyapa, miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Cruz Roja, Policía Municipal y de las Fuerzas Armadas para brindar asistencia médica, de seguridad y alimentos a los peregrinos.

Por otra parte, empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), mantienen rodeado el perímetro de manera para atender las peticiones de los visitantes.

Alrededor del templo ya están funcionando los tradicionales puestos de comida y de artículos religiosos, entre los que destacan flores y velas.

Feligreses

Las excursiones de distintas partes del país ya comenzaron a llenar los alrededores de la Aldea Suyapa, en donde los feligreses llegan a pagar promesas. Lo anterior, por las intercepciones que la Virgen ha realizado en sus vidas a través de la fe.