Honduras. El director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Osmin Gómez Romero, aseguró que se han perdido alrededor de 80 millones de lempiras ante la falta de emisión de licencia de conducir.
Durante su participación en un programa radial informativo, el comisionado de policía explicó que existe un déficit en los ingresos por esta situación.
«En efecto, tenemos un déficit en los ingresos tanto por emisión de documentos tan importantes. Sin embargo, se está retomando, es un proceso para solucionar la problemática», comentó.
De igual manera, Gómez comentó que cada día se dejan de emitir aproximadamente 700 licencias de conducir.
«Diario, en los que son emisiones por primera vez o renovaciones, estamos hablando de unas 500 a 700 emisiones diarias», afirmó.
Le puede interesar – Tránsito: Hubo confusión, no hay fecha para emisión de licencias
Pérdidas millonarias
En este sentido, el director de la DNVT señaló que las pérdidas que deja esta situación pueden alcanzar los 80 millones de lempiras.
«Podemos aproximar unas emisiones al mes, podemos hablar que estamos perdiendo al año unos 70 a 80 millones», expresó.
Del mismo modo, Gómez indicó que la primera licitación se declaró desierta. No obstante, ya se trabaja en un nuevo proceso.
«También compartió que ya se está dando la continuidad, ya se hizo una apertura, ya se nombró una comisión y una subcomisión evaluadora», explicó.
Además, el comisionado de policial manifestó que hay varias situaciones que prolongan el proceso. «Depende de lo que es la entrega, el proceso de licitación», detalló el comisionado de policía.
Se cumplen 7 meses sin emisión de licencias de conducir
Luego de siete meses, la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), sigue sin emitir nuevas licencias de conducir, pues este trámite continúa paralizado por falta de materiales para su impresión.
La portavoz de la DNVT, Bessy Marín, explicó en su momento que hubo una confusión sobre la emisión y las negociaciones para definir los mecanismos y comenzar con este proceso en julio.
Por su parte, el director de la DNVT, Osmín Gómez, agregó que la institución ha dejado de percibir entre 70 y 80 millones de lempiras al estar sin extender licencias a conductores.