Pérdidas millonarias tras cancelar un partido de la NFL por cancha en mal estado

0
519

México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que la cancelación del partido de temporada regular de la National Football League (NFL) entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams que se iba a realizar en México.

La cancha del Estadio Azteca presenta varias afectaciones (Foto: Especial)
La cancha del Estadio Azteca presenta varias afectaciones.

Este eventó generará pérdidas por alrededor de 300 millones de dólares, cantidad que se define como beneficio total para el equipo de la NFL.

En el aspecto del boletaje, la dependencia refirió que las pérdidas ascenderían hasta los 40 millones de dólares por las más de 80 mil entradas con las que cuenta el Estadio Azteca.

La cifra se calculó según lo recaudado el año pasado en el juego de temporada regular entre los New England Patriots y los Oakland Raiders realizado en «El Coloso de Santa Úrsula».

La Sectur expuso que el gobierno federal ya había hecho un pago por adelantado de 14.5 millones de dólares, por lo que ese monto ya se perdió definitivamente.

En 2017 se firmó una extensión de contrato hasta 2021 con la NFL para la realización de juegos en México, ahí se acordó que las autoridades federales tendrían que pagar los 14.5 millones de dólares en cada uno de esos años.

Los partidos de temporada regular han dejado un beneficio de alrededor de 80 millones de dólares desde que la NFL regresó a México en 2016, según expresó la Secretaría de Turismo.

El encuentro entre Chiefs y Rams sería el tercera que se iba a realizar en fila en el Estadio Azteca (Foto: Especial)
El coloso de Santa Úrsula está en malas condiciones.

¿Un deporte de hombres se cancela por una cancha en mal estado?

La cancelación del juego del próximo lunes fue por el mal estado en el que se encontraba la cancha del estadio.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, señaló que la suspensión del encuentro fue por negligencia, responsabilizando a los encargados del tratamiento del terreno de juego.

De la Vega declaró que los encargados del césped y del recinto se confiaron de manera excesiva