Reducción. Un incendio de grandes proporciones afectó severamente dos bodegas y talleres de carpinterías ubicados en la aldea El Lolo, Comayagüela, zona central de Honduras.
El siniestro ocurrió ayer aproximadamente a las 10:00 pm, cuando varias personas alertaron que de dos locales salía humo.
Solo unos minutos después en el lugar se comenzaron a ver las llamas, por lo que le dieron aviso a las autoridades.
El fuego se propagó de manera rápida y en menos de una hora ya estaba devorando los dos locales de carpinterías.
De igual interés: Incendio consume tres viviendas y deja una persona muerta
Todo se perdió
El incendio consumió todo lo que había dentro de las carpinterías, entre ellas maquinas, productos varios trabajos de madera, detallaron medios locales.
Se maneja que la explosión de un transformador en uno de los postes de tendido eléctrico sería lo que ocasionó el siniestro.
Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron controlar el incendio y neutralizar las llamaradas de fuego.
Un poblador de la zona dijo que en el lugar también se incendiaron las bodegas en donde almacenaban los muebles, «da pesar porque son familias luchadoras y ahora pierden sus patrimonios».
Las carpinterías quedaron completamente destruidas y calcinadas, aunque se desconoce hasta ahora el monto total de la pérdida, se sospecha que las pérdidas asciendan a miles de lempiras.
Tras sofocar en su totalidad el fuego, los bomberos se dedicaron a la labor de remoción de escombros y enfriamiento de la zona para prevenir la reactivación de las llamas.
Por otra parte como el incendio se produjo en altas horas de la noche, no se reportaron personas heridas.
Las autoridades se encargarán de realizar el peritaje y dar a conocer las causas exactas de este siniestro que dejaría a varias personas sin trabajo.