Redacción. Kevin Rodríguez, especialista en energía de Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), señaló que las millonarias perdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica(ENEE), han impedido la colocación de bonos.
«Es increíble que la ENEE en tres semanas solo ha podido colocar 925 millones de lempiras y la última semana la declararon desierta, lo que se da a entender que prácticamente no hubo ningún ingresado en los dichosos bonos energéticos», dijo Rodríguez para HRN.
A criterio del especialista, la ENEE continúa trasmitiendo desconfía a las personas, debido a los datos que revela sobre las supuestas reducciones de pérdidas.
Incluso, Kevin Rodríguez analizó la actual situación de la ENEE donde ellos aseguran que las pérdidas están bajando, pero que la tendencia es a la alza.
Le puede interesar: Suspenden la quinta subasta de bonos convocada por la ENEE
«No comprendo cómo la ENEE registra grandes reducciones de perdidas, si las deudas no bajan, al igual que las reducciones. La ENEE debe más de 25 mil lempiras a los programas energéticos, ya que no les adeuda hace 14 meses, según un comunicado», aseguró Rodríguez.
Ante esta situación, Rodríguez recomendó a la ENEE a revelar los datos correctos sobre las perdidas energéticas. «Solo así vamos a poder comprobar y confirmar de manera contundente si hubo pérdidas o solamente están reduciendo en papel», agregó el analista.
Desconfianza en la estabilidad financiera de la ENEE
La inestabilidad financiera de la ENEE, ha generado incertidumbre en los inversionistas, según expertos.