La pera: conoce los beneficios que aporta a tu sistema digestivo

726
peras
La pera se caracteriza por tener un delicioso sabor cuando está madura, siendo una de las frutas que aportan grandes cantidades de nutrientes a nuestro cuerpo, mejorando nuestra salud.

Entre la variedad de frutas y verduras que podemos integrar en nuestra alimentación para bajar de peso, está la pera. Es una de las encargadas de mejorar la digestión, la circulación y una fuente de calcio ideal para todas las edades.

Sin duda es un ingrediente que no debe de faltar en nuestra alimentación.

Lea también: ¿Sabes que es el agua de taray? Tiene múltiples beneficios para la salud

Beneficios de la pera

La pera se caracteriza por tener un delicioso sabor cuando está madura, siendo una de las frutas que aportan grandes cantidades de nutrientes al cuerpo, mejorando nuestra salud. Su principal ingrediente es el agua y eso la convierte en un alimento recomendado para bajar de peso.

Asimismo, la pero es baja en carbohidratos, y tiene azucares sencillos. Además de tener un complemento llamado levulosa que ayuda a las personas que tienen diabetes.

Entre otros complementos de la pera se pueden mencionar la vitamina C, ácido fólico, complejo B, calcio, hierro, yodo, potasio y vitamina E.

Le puede interesar: Conozca las razones de beber agua con canela todos los días

¿Cómo puedo consumir la pera?

Uno de las principales formas de consumir esta deliciosa fruta es a partir de jugos, postres y ensaladas combinadas con otras frutas.

De acuerdo con los expertos, se obtienen mejores los beneficios al comerse cruda y lavada de la forma correcta.

Las personas que sufren de ciertas afecciones en el organismo, pueden incluir esta fruta en su tratamiento como parte de su dieta balanceada. Entre ellas, las enfermedades donde puede hacer una diferencia son:

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Hipertensión arterial
  • Colesterol
  • Anemia
  • Estreñimiento
  • Estomago delicado, ulceras y gastritis
  • Retención de líquidos

De igual forma, las peras son ricas en sales minerales y en vitaminas C y A. La vitamina A es necesaria para el buen funcionamiento de la vista, para el crecimiento óseo y para el mantenimiento de los tejidos.

Mientras que la vitamina C sirve como antioxidante y su carencia puede derivar en la manifestación del escorbuto. Este alimento previene la retención de líquidos y la inflamación de la mucosa intestinal.

La pera contiene 41 calorías por cada 100 gramos. El nivel de azúcar depende de la variedad de la pera, pero se estima que entre un 12 y un 16 %. Y una pieza aporta gran cantidad de carbohidratos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn