24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Héroes en Eta: en pequeña lancha de pesca, joven salva más de 30 vidas

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Escuchando el clamor del pueblo, gritando por ayuda, desesperados colocando en redes sociales, cientos de hondureños como Miguel Umaña, no lo pensaron dos veces, y salieron al rescate.

El joven al ver las noticias y observar como muchas personas se encontraban atrapadas en sus techos, por las inundaciones de la depresión tropical Eta, tomaron sus lanchas y fueron a brindar ayuda.

Lea también: Un devastador huracán Eta deja graves pérdidas, pero une a toda Centroamérica

No obstante, es importante señalar que, lo más asombroso con el joven, no solo se presentó en el hecho de que salvara alrededor de 30 personas, sino que lo hizo con su pequeño bote de pesca.

¡Al rescate!

Por otro lado, es importante revelar que, la valentía de este joven sobrepasó los límites, sin importar las inundaciones o el hecho de que su bote no fuese tan grande, la solidaridad tocó su corazón y se convirtió en uno de los muchos héroes anónimos.

“Arrasadora” es como se llama el bote de pesca en el cual Miguel Umaña rescató personas, y se presentó como el instrumento para que el joven realizara esta gran labor.

Muchos internautas destacaron el acto de valentía del muchacho, dándole fuerzas, y gracias por prestarse para salvar tantas vidas, refiriéndose a él como un héroe. Sin importar el lodo, y las horas sin descanso, la visión de Miguel Umaña se tornó con un solo objetivo, “salvar muchas personas”.

Lo anterior lo cumplió junto con su fiel compañera la “Arrasadora”, la cual no lo defraudó, y pese a no ser de gran tamaño como otras, pudieron rescatar alrededor de 30 personas.

Asimismo, es necesario recalcar que, existen muchas personas como el joven, los cuales se han unido, han tomado sus lanchas y se movilizaron a las zonas más afectadas, para ayudar con los rescates.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido