Redacción. Un hombre de la tercera edad falleció de manera repentina la tarde de ayer jueves en una calle del barrio La Granja, en Tegucigalpa.
La víctima, quien aparentemente se dedicaba a la recolección de plástico reciclado, caminaba por una zona solitaria cargando varias bolsas cuando, de repente, se desplomó en plena vía pública.
Vecinos del sector que presenciaron el hecho se acercaron de inmediato para tratar de asistirlo. Al notar que el hombre no respondía, intentaron tomarle los signos vitales, pero lamentablemente ya no presentaba reacción. Ante la situación, alertaron a las autoridades.
Minutos después, agentes policiales llegaron al lugar y confirmaron el fallecimiento. De acuerdo con la información preliminar, el hombre no portaba documentos, por lo que su identidad sigue sin ser establecida. Tampoco se encontraron indicios de violencia en el sitio.
La causa del deceso aún es indeterminada, aunque se presume que pudo haber sido producto de un problema de salud. No obstante, será el personal forense el encargado de determinar la razón exacta del fallecimiento.
Por varios minutos, la calle donde ocurrió el hecho permaneció cerrada mientras se llevaban a cabo las primeras diligencias. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más detalles sobre la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.
Otro señor muerto
En otro suceso, ayer jueves también se reportó la muerte de un adulto mayor que fue atropellado cuando regresaba de bañarse de una poza del río del Hombre en la zona de Zambrano, Francisco Morazán.
De acuerdo con la información desde el lugar, el señor caminaba exactamente por el kilómetro 14 de la carretera CA-5, cuando de repente apareció el carro y lo embistió.
Debido a la magnitud del golpe, el anciano perdió la vida de inmediato. Su cuerpo quedó tirado a la orilla de la calzada, boca abajo y muy cerca estaba su ropa y sombrero, aún lucía algo húmedo porque venía de bañarse.
El hechor del percance se dio a la fuga y se desconoce su paradero. Pese a ello, en la zona quedó una pieza del automotor de color blanco y así lo podrían identificar para requerirlo y que responda ante la justicia.