«Pepe»: Van a sentenciar a «Tony»; lo mismo aplicaron a Fabio Lobo

297
'Pepe' indicó que la Fiscalía de Estados Unidos únicamente lleva testigos que van a confesar en contra del acusado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de los señalamientos que la justicia estadounidense ha hecho al presidente Juan Orlando Hernández y su hermano ‘Tony’ Hernández, el expresidente Porfirio ‘Pepe’ Lobo Sosa, señaló que si el mandatario renunciara al poder «se haría un favor a él mismo y la gente le agradecería».

Cabe señalar que ‘Pepe’ había prometido que no se referiría al caso de ‘Tony’ Hernández hasta que el juicio que se lleva a cabo en la Corte Sur de Nueva York se termine. Sin embargo, en una entrevista en Radio América aprovechó para hablar del tema del momento.

En ese sentido, sobre el proceso legal, señaló que ya se sabe como trabaja el sistema judicial de los Estados Unidos. «En este juicio solo hay uno que puede ser absuelto o condenado, que es ‘Tony’ Hernández, nadie más», enfatizó.

‘Pepe’ indicó que la Fiscalía de Estados Unidos únicamente lleva testigos que van a confesar en contra del acusado. Lo que busca es una condena, en el caso al hermano del presidente.

Lea también: Día 6: Defensa de Tony se centra en el video de la captura; jurado se retira

 «Van a sentenciar a Tony»

Además, señaló que lo que buscan en este caso para condenar a ‘Tony’, es lo mismo que aplicaron a su hijo, Fabio Lobo. «Puede ser también que el hombre salga en libertad, porque no se puede prejuzgar, y van a decir que como el hombre es hermano del presidente de la república lo van a clavar», manifestó.

En cuanto a los señalamientos que hace la Fiscalía sobre él y el mandatario Hernández, también indicó que «para enjuiciar un presidente u otra figura política, tiene que ver bien lo que tienen y lograr una sentencia, porque si no puede ser un gran triunfo o puede ser una gran caída».

Respecto al tema, reiteró que es casi seguro que sentenciarán al exdiputado. Señaló: «Ni sueñe usted que van a llamar a alguien más, van a sentenciar a ‘Tony’ y es probable un requerimiento fiscal, pero después cuando tengan las pruebas”.

Finalmente, aseguró que nunca había tenido comunicación con Antonio Hernández. Aseguró que apenas lo conoció en el velorio de su hermana Hilda Hernández.