«Pepe» Lobo a los tribunales por posible sentencia a «Rosita»: Se han ensañado con nosotros

1162
"Pepe" señaló que con la condena de Rosa, la MACCIH recibirá más fondos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego que se realizó la audiencia de individualización de la pena de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla y que trascendió que el Ministerio Público (MP) pidió 77 años de cárcel para la imputada por el Caso Caja Chica de la Dama, el expresiente Porfirio Lobo Sosa destacó que los tribunales y el Gobierno «se han ensañado con nosotros».

En ese sentido, el expresidente resaltó: «Recuerden que hoy solo se agregó cualquier petición de las partes y se vio las posiciones de las partes. El tribunal dará su sentencia y la Fiscalía hizo sus argumentos, pero el 4 de septiembre darán su sentencia», indicó.

Respecto la petición del Ministerio Público de sentenciar a «Rosita», Pepe dijo que, «se han ensañado con nosotros, con el esposo, con los hijos, se han ensañado, pero está bien. No olvide que con la misma vara con la que mides serás medido y con una cuarta más.

Lea también: MP solicita 77 años de reclusión para “Mi Rosa”

Con la condena de Rosa, la MACCIH recibirá más fondos

En cuanto a lo que estableció la Fiscalía, donde solicitó 64 años de prisión contra Bonilla de Lobo por el delito de fraude. Asimismo, 13 años de reclusión por el delito de apropiación indebida de caudales. Además, una multa del 10% del valor apropiado, que equivale 1,7 millones de lempiras.

«Pepe» reiteró que no están conformes con lo que no estamos con esas determinaciones de la Fiscalía. Por lo cual añadió que con la condena de Rosa, la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) recibirá más fondos y que se les «dará más dinero por estar haciendo algo».

Asimismo, el exmandatario se refirió al papel del el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Resaltó que si a él le correspondiera no dudaría en meter preso al funcionario ya que se ha mantenido en silencio ante muchos actos de violencia que han ocurrido en el país en los que el Gobierno estaría involucrado.

Por lo anterior, Lobo señalo que, «hay ataques a las escuelas, muertos en las protestas, se irrumpió con el asalto a mano armada en las instalaciones de la máxima casa de estudios y ¿Qué ha dicho Almagro?. Si me correspondiera yo lo metería preso. En la vida no hay que hacer mal a nadie deliberadamente, lo que vimos en el juicio la vez pasada, hay cosas que no son ciertas, se realizó lleno de irregularidades».

En cuanto a las investigaciones que se les han realizado a él y su familia manifestó que «aquí no hay que cometer un delito para que te investiguen, solo debe ordenarlo el presidente», refiriéndose al mandatario Juan Hernández.