29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

“Pepe”: Solicitud de extradición de JOH es un “golpe” para el PN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diferentes actores políticos se han pronunciado ante la solicitud de extradición al expresidente Juan Orlando Hernández, tal es el caso del también exgobernante (2010-2014) Porfirio Lobo Sosa, quien manifestó que le llamó la atención el estar mencionado en el documento.

“Pepe” Lobo apareció nombrado en el escrito estadounidense que solicitaba la extradición de Hernández. La acusación al exmandatario indicaba que recibió, en compañía de JOH, una fuerte cantidad de dinero de parte del narcotraficante Amílcar Alexander Ardón Soriano, alias “Chande”.

Ante ello, Sosa decidió dar sus declaraciones al noticiero HCH, comentando que eso le llamó la atención. Sin embargo, aseguró que al igual que en 2009 esas acusaciones son falsas.

Lea también – VÍDEO: “Enchachado” de pies y manos sacaron a JOH de su casa

“Este es un tema que, bueno, me llamó la atención que de nuevo voy mencionado ahí yo, como en el 2009, pero eso es falso”, expuso.

Mencionó que poco le importa lo que le pase a Hernández, pues no tiene ningún lazo de amistad con él, pero tendrá que responderles a las autoridades. “Él va a responder ante la justicia, lo que le pase a él no es de mi interés, no soy amigo del señor Juan Orlando”.

 

“Es un golpe para el Partido Nacional”

De igual forma, “Pepe”, al haber sido miembro del partido de la estrella solitaria, lamentó que esta situación le afecte al partido.

El exmandatario calificó la situación de Juan Orlando como un “golpe” para el Partido Nacional. “Sí creo que para el Partido Nacional es un golpe que los líderes actuales deben entender que la política no es un suicidio colectivo, sino que tienen que mirar hacia adelante y si quieren que el partido vuelva a tener alguna opción hacia el futuro tienen que revisar la estrategia, cambiarla y ponerse al lado del pueblo hondureño”, expuso.

Agregó que cree que no es fácil para ningún ente político una situación de tal grado porque vienen siendo duros golpes. Asimismo, se opuso ante lo trascendido de que algunos líderes políticos solicitan videos de simpatizantes nacionalistas en apoyo a Hernández.

“Dicen que están pidiendo que se manifiesten videos a favor, esto no está sometido a lo que la gente piense u opine. Aquí el tema es lo que pueda tener ellos en la fiscalía de Nueva York”, sostuvo.

Pepe ante caso de extradición de JOH
Juan Orlando y “Pepe” Lobo fueron presidentes de Honduras.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido