Tegucigalpa, Honduras.– El expresidente Porfirio «Pepe» Lobo Sosa anunció este lunes su reincorporación a la política para unirse nuevamente al Partido Nacional (PN), y su compromiso de unir fuerzas para sacar al Partido Libre del poder.
Durante una conferencia de prensa celebrada en la sede del PN en Tegucigalpa, el exmandatario expresó que «como un nacionalista que quiere a su partido y un ciudadano que ama a Honduras, salgo de mi descanso para unirme a los esfuerzos de mi partido y así permitir que el país retome la ruta de la democracia».
En medio de su discurso, «Pepe» aseguró que lucharán sin temor alguno en conjunto con otros sectores para que los nacionalistas vuelvan a gobernar.
Del mismo modo, acusó al Partido Libre de haber engañado al pueblo con promesas de mejorar sus condiciones de vida. Al mismo tiempo, resaltó la problemática que enfrentan los hospitales del país en cuanto a la falta de medicamentos , inversión y empleo en el país.
«Este gobierno es un desastre (…) Las elites gobernantes viajan por el mundo derrochando el dinero del pueblo», lamentó Lobo.
Acusaciones en su contra
Por otra parte, el expresidente se refirió a las recientes acusaciones en su contra por parte de la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (UFERCO), referentes al caso Pandora II.
Los señalamientos se centran en una red corrupción que facilitó desembolsos por L288,016,175.00 destinados a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y que al final se habrían utilizado para financiar campañas políticas.
En ese contexto, Lobo aseguró que a los nacionalistas no les sorprenden los ataques porque «en el partido Libre saben que están perdidos».
Además, acusó al expresidente Manuel Zelaya y a la presidenta Xiomara Castro de querer instrumentalizar a los dirigentes de Libre para perpetuarse en el poder.
«Conozco a muchos miembros de Libre, y les digo: no se dejen instrumentalizar. Lo que Mel Zelaya busca es mantenerse en el poder, y eso no lo permitiremos».