31 C
San Pedro Sula
jueves, julio 31, 2025

«Pepe» Lobo minimiza las amenazas de Libre: «30 mil no es nada»

Debes leer

Redacción. El expresidente de la República, Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, se pronunció este miércoles en contra de las recientes declaraciones realizadas por el actual coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel “Mel” Zelaya.

Y es que, a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Zelaya compartió un mensaje en el que afirmaba tener preparados y entrenados colectivos listos a nivel nacional. Aunque el exmandatario no precisó a qué se refería con exactitud, el mensaje fue interpretado por sectores de la oposición y parte de la ciudadanía como una amenaza y un llamado a la violencia.

La polémica se intensificó cuando Melvin Cevallos, dirigente de los colectivos del partido Libre, ofreció declaraciones a un medio de comunicación local en las que expresó mensajes en tono violento y advirtió que no dudarían en tomar las armas si llegara a ser necesario.

“No nos vamos a dejar, sépanlo, que si nos toca agarrar armas, las vamos a agarrar por defensa del país”, advirtió Cevallos.

Juan Carlos Berganza
El expresidente brindó declaraciones a un medio de comunicación local.

De igual interés: “Si nos toca agarrar armas, las vamos a agarrar”; advierte dirigente de colectivos

«30 mil no es nada»

Ante este escenario, «Pepe» Lobo reaccionó duramente y cuestionó tanto el contenido como la intención del mensaje de Zelaya. A juicio del exmandatario nacionalista, el anuncio de los 30 mil colectivos no representa una amenaza real frente a la fuerza que podrían movilizar otros sectores de la sociedad.

“Eso es nada comparado con lo que puede mover los partidos políticos, la gente, las organizaciones de la sociedad civil. Hay todo un sentimiento en contra de Mel Zelaya y el actual gobierno”, afirmó Lobo Sosa.

Además, el expresidente nacionalista restó importancia a la capacidad de convocatoria del oficialismo y sugirió que incluso dentro de las filas del partido Libre hay descontento. “Nadie se va a sentir amenazado porque Mel tenga 30 o 60, si es que los junta, porque ni los colectivos están contentos con él. Con soldados forzados nadie gana una guerra”, agregó.

En ese sentido, Lobo advirtió que aún no se ha visto una verdadera movilización de los sectores opositores. “No han visto todavía revuelto al nacionalismo, liberales, a los independientes y a las iglesias. 30 mil no es nada”, sentenció.

Publicación de Mel Zelaya en su cuenta oficial de X.

Las declaraciones del exmandatario Lobo Sosa se da en un contexto de creciente discordia política. Diversos sectores del país han manifestado su inquietud ante la retórica violenta y las amenazas provenientes del oficialismo.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido