25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 25, 2022

“Pepe” Lobo lanza oficialmente su movimiento “Todos por el cambio”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la República, Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, hizo el lanzamiento oficial de su nuevo movimiento a lo interno del Partido Nacional, al cual bautizó como “Todos por el cambio”.

Según detalló el exmandatario, el nombre del movimiento está reflejado en el objetivo que tenemos: “Que Honduras necesita que todos vayamos por un cambio porque la situación del pueblo hondureño es intolerable, pues creo que se está gobernando erráticamente”.

Además, es de la opinión que en Honduras no se está gobernando para el pueblo; contrario a ello “están siendo indolentes, intolerantes y en lugar de resolver, vemos que hay represión, cárcel, persecución y no puede ser”.

Lea también: Porfirio Lobo se suma al ¡Basta Ya! y anuncia acción contra candidatura única en el PN

Deber del Gobierno

“Pepe” Lobo, como ya es costumbre en sus discursos, cuestionó el trabajo del Gobierno, asegurando que si el pueblo sale a protestar, el deber es resolver.

No obstante, “en lugar de resolver, montan diálogos paralelos con personas que consideran que son más afines. No con los verdaderos actores que reclaman”, dijo Lobo.

Es por ello que catalogó dicha situación como un “error”, pues a su criterio, no escuchan a quien tienen que escuchar.

Plataforma de Salud y Educación

El extitular del Ejecutivo reconoció que hay problemas en los hospitales, “falta medicinas y atención médica”. Asimismo, denunció que “hay mucho enredo en este Gobierno con el tema de fundaciones; ya que son negocios paralelos que lógicamente es burocracia intermedia entre el Gobierno y la ayuda que llega a la gente”.

“Yo felicito a la Plataforma porque en esta lucha no se ha planteado mejoras salariales; se ha planteado una lucha por el pueblo hondureño”, sostuvo Lobo Sosa.

Para finalizar, aclaró que el movimiento que lidera no es sinónimo de un “partido oficialista”. Al tiempo que aseguró que respetará los principios del Partido Nacional, contrario a lo que está haciendo el actual Gobierno.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido