«Pepe» Lobo: La extradición se aprobó durante mi Gobierno

667
Pepe Lobo
El expresidente afirmó que durante su gestión combatió el crimen organizado:

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras los señalamientos hechos en su contra, el expresidente Porfirio Lobo Sosa desestimó las declaraciones de Alexander Ardón en Estados Unidos, dadas a conocer por la Fiscalía de Nueva York. Al mismo tiempo, «Pepe» se declaró el verdadero promotor de la extradición.

Las declaraciones de Lobo Sosa surgieron horas después que el presidente Juan Hernández declarara que hay «una campaña de desprestigio» en su contra.

“El presidente (Hernández) insiste en que él lucho por la extradición. No me gusta a mí andar diciendo lo que hice», mencionó. Seguidamente recordó que fue él quien viajó hacia Estados Unidos para reunirse y hablar de la extradición.

Conmemoró que se sentó con «el Departamento de Estado, estaba Roberto Jacobson y un señor tejano auténtico que no recuerdo el nombre». En ese sentido, aseguró que él invitó a Hernández, quien era el presidente del Congreso Nacional en aquél entonces.

«Invité al presidente del Congreso, de la Corte Suprema de Justicia, al fiscal general del Estado, al ministro de Defensa, Seguridad y al Canciller. Nos sentamos un hotel de Miami, nos reunimos  en un salón privado a hablar del tema de extradición», presumió.

Lea también: JOH culpa a narcos extraditados por «campaña de desprestigio» en su contra

Recuerda logros durante su gestión 

Además de declararse el precursor de enviar hondureños a rendir cuentas ante autoridades norteamericanas, el dirigente nacionalista dijo que «tiene su frente en alto ante el pueblo de Honduras».

Seguidamente, recordó que en su momento se presentó ante la fiscalía por las declaraciones de Devis Leonel Rivera Maradiaga. También presumió su buena disposición al presentarse ante el fiscal general Óscar Chinchilla y resaltó la gestión del exembajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon.

«Si recuerdan, nosotros también empezamos la depuración de la Policía», rememoró. De igual forma insistió sobre una reducción de vuelos (relacionados con la narcoactividad) del 80% al 17%.

«Se los digo de frente: se luchó contra la delincuencia. La Ley de extradición fue en mi Gobierno. La negocié directamente con Estados Unidos. Me acompañaron funcionarios pero el que mandaba era yo», afirmó.