26.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Pepe: JOH traicionó al PN al hacer que abandonara su ideología

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de Honduras, Porfirio «Pepe» Lobo Sosa, señaló al exmandatario Juan Orlando Hernández de haber traicionado al Partido Nacional (PN) por hacer que el instituto político que abandonara sus principios e ideologías.

De acuerdo con lo manifestado por Lobo Sosa, el partido de la estrella solitaria debe salir adelante y dejar atrás lo de Hernández porque «ya pasó».

“JOH fue traidor al hacer que el partido abandonara su ideología y sus principios de la doctrina social-cristiana. Lo de él ya pasó y hay que seguir adelante, yo me reúno con dirigentes nacionalistas. Ahora JOH está allá y enfrentará juicio para demostrar o no su inocencia”, dijo el expresidente del periodo 2010-2014.

Lea además – «Pepe» Lobo: Solicitud de extradición de JOH es un “golpe” para el PN

Además de eso, «Pepe» Lobo acusó a JOH de haber ejercido autoridad directa y de someter al Poder Legislativo y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Pepe dice que JOH traición al PN
Juan Orlando Hernández, ex mandatario hondureño (2014-2022).

Caso Torre Morazán

El expresidente también platicó sobre las investigaciones en torno al asesinato de su hijo, Said Lobo, quien perdió la vida de manera violenta junto a tres amigos el pasado 14 de julio en Torre Morazán.

Según explicó Lobo, las investigaciones van, pero es consciente de que toman su tiempo puesto a que se trata de delincuentes con técnicas modernas.

“Las investigaciones llevan su tiempo, sobre todo porque los que se dedican a acciones delincuenciales usan técnicas muy modernas. Esta semana voy a contactar a los señores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) porque ellos sí han estado trabajando”, aseguró.

Asimismo, Lobo Sosa reiteró que si su esposa Rosa Elena Bonilla hubiese estado fuera de prisión, probablemente Said seguiría con vida.

Pepe dice que JOH traición al PN
Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras.

Rosa de Lobo

En esa misma línea de ideas, el exjefe de Estado sostuvo que Rosita está recluida injustamente por lo que la lucha judicial aún no termina.

“La cárcel aunque, sea de oro, pero es prisión. Ella tiene buena relación con las demás reclusas. A Rosa la tienen recluida injustamente por un caso en el que hay mucha tela que cortar. Seguimos luchando en la parte judicial”, expuso.

Finalmente destacó  la labor del asistente de la Presidencia en Asuntos de Presos Políticos y Sociales, Pedro Joaquín Amador, por su extraordinario trabajo. Sin embargo, opinó que necesita más apoyo por parte del Estado ante el aumento de privados de libertad en centros penales de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido