26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

«Pepe» Lobo sobre su esposa: «Todo se va sumando y revienta»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El expresidente hondureño, Porfirio «Pepe» Lobo, se pronunció sobre la crisis nerviosa que sufrió su esposa, la ex primera dama Rosa Elena Bonilla, quien se encontraba presa en la Penitenciaría Nacional de Adaptación Femenina (PNFAS), ubicada en Támara, Francisco Morazán.

El exgobernante dijo que el proceso legal que afronta Bonilla y la reciente muerte de uno de sus hijos, le ocasionarán un colapso físico y mental.

«Imagínese estar detenido ilegalmente, le asesinan al hijo y estar encerrado no es fácil, es difícil, peor para una madre. Todo se va sumando y revienta», expresó el político a Tu Nota.

Pepe Lobo Rosita
La señora Lobo tuvo una crisis nerviosa el pasado viernes.

Depresión

Por otra parte, Lobo confesó que, lo que le sucede a su esposa, se debe a problemas relacionados con la ansiedad y la depresión.

Asimismo, relató que los problemas de salud de “Rosita”, tarde o temprano empeorarían a raíz de lo ocurrido con su hijo Said Lobo.

«Hay un punto en el que la gente revienta, se derrumba», manifestó el ex mandatario hondureño.

Por último, Porfirio «Pepe» Lobo indicó que desde lo que le pasó a su esposa, no la ha dejado sola y permanece junto a ella en el centro hospitalario donde se encuentra hospitalizada.

Rosa está estable y recibe atención psicológica

Luego de que una crisis nerviosa y un ataque de pánico afectaran la salud de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo y fuera trasladada a un centro asistencial privado en el barrio La Granja de la capital, el asistente presidencial para los presos políticos, Pedro Joaquín Amador, detalló a Diario Tiempo sobre el estado de salud de «Rosita».

Debido a que el asistente presidencial estuvo con la ex primera dama al momento de su crisis, declaró a Tiempo que por los momentos la salud de Rosa Elena es estable.

«Está estable pero sigue en la crisis, no sabemos cuánto tiempo va a estar así, hay que esperar el diagnóstico», dijo Amador.

Pese a que se limitó a dar mayores detalles, explicó que la ex primera dama se encuentra en una clínica privada y recibiendo atención psicológica.

Le puede interesar: Reprograman lectura de sentencia en caso de Rosa Elena Bonilla

Asimismo, mencionó que se encuentra medicada, en observación y resguardada por autoridades policiales.

Por otro lado, Diario Tiempo preguntó a Pedro Amador si debido a la situación de «Rosita» se volverá a solicitar la medida de casa por cárcel.

Crisis Rosita
Rosita se desmayó y perdió la conciencia por algunos minutos.

En ese sentido, el asistente presidencial comentó que «es posible, vamos a ver qué se puede hacer».

«Lo correcto hubiera sido que desde un inicio que se realizó la petición se le diera casa por cárcel, pero veo que el juez no lo consideró así y parece que hay otros intereses ahí», agregó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido