VÍDEO | En programa en vivo, “Pepe” Lobo deja entrever que JOH lo tiene descontento

691

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ayer jueves, en un programa en vivo presentado por Jorge Aldana, el ex mandatario hondureño, Porfirio Lobo Sosa, dejó entrever su descontento con el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ambos del Partido Nacional.

En la transmisión, Jorge proyectó una foto de Juan Hernández para que «Pepe» reaccionara a la misma. Y este manifestó: «¿Por qué no me pone a (Nicolás) Maduro, ombe?». Entonces el presentador le preguntó: «¿A Maduro quiere mejor?» Y Porfirio respondió “¡Pues claro, ombe!”.

¿Y para qué me pone a ‘eso’?

Seguidamente, y ante el descontento del expresidente que prefería ver al mandatario de Venezuela, Jorge le dijo: «pero yo puse a este». Inmediatamente «Pepe» cuestionó: «¿Y para qué me pone a ‘eso'». Entonces Aldana le dijo «Tranquilo». Y el entrevistado respondió: “¡Pucha! Hoy es el día del amor y la amistad y usted me pone a ese personaje».

Lobo: “De donde menos se espera que venga los problemas es de los amigos”

Al ser interrogado sobre qué significa dicha expresión, el exmandatario se hizo referencia a las supuestas ilegalidades cometidas en el proceso judicial de su esposa.

“Que detengan a mi mujer ilegalmente porque tiene derecho a tener medidas cautelares, que le allanen su casa ilegalmente y la encadenen de manos y pies, (…) me la han tratado como si fuera una criminal. Y el amigo (Aldana) viene y me pone una foto que más voy a decir yo, hoy día del amor y la amistad, ¡Nombe!», explicó.

“Por lo menos yo pienso que, si a mí me toca hacerle algo o decidir algo por un amigo, digo sí, pero hagámoslo con respeto y en el marco de la Constitución y la Ley. Y entonces tiran a los amigos así, eso no puede ser», continuó.

Nota relacionada: Álvarez pide a «Pepe» Lobo y JOH que reflexionen para mantener unido al PN

«Nacionalistas deben desmarcarse de gobierno de JOH»

Por otro lado, de acuerdo al expresidente, los nacionalistas deben desmarcarse del gobierno del actual mandatario.

Según «Pepe», el Partido Nacional no puede ser responsable de la animadversión (Sentimiento de oposición, enemistad o antipatía que se tiene hacia una persona) que tiene la mayoría de la población hondureña en contra de Juan Orlando.

“Incluso en el mismo partido, no tienen idea de todas las llamadas y mensajes que recibo todos los días la gente del partido», afirmó. «¡Hay malestar!», sentenció.