“Pepe” Lobo: «¿Cuándo investigarán a funcionarios del actual Gobierno?»

428
Porfirio Lobo
Porfirio Lobo Sosa manifestó que el “caiga quién caiga”, lo dicen con mucho plomo. Sin embargo, son otros los que caen.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Fiel a su estilo, el expresidente Porfirio Lobo Sosa volvió arremeter este miércoles en contra del actual gobierno, y a través del foro la ENTREVISTA de Canal 11 donde vertió polémicas frases con mensajes directos para “sus adversarios”

Lobo Sosa en su comparecencia  habló de su familia y sobre su situación judicial. En ese sentido, el exmandatario, nuevamente reiteró que le llama la atención que Manuel Zelaya y él estén enredados en acusaciones de actos de corrupción, pero que de estos últimos 5 años no se dice nada.

En ese sentido, Lobo Sosa manifestó que el “caiga quién caiga”, lo dicen con mucho plomo. Sin embargo, son otros los que caen.

A efecto de eso, preguntó ¿y los de este Gobierno? “Nada son puros como el agua cristalina. Denme un acto que han denunciado en los últimos cinco años, ninguno, en qué Gobierno no hay corrupción”, sostuvo.

Nota relacionada: Porfirio Lobo: «Le digo aquel que promueve esto, todo llega a su fin»

Pepe Lobo nuevamente denuncia violación de leyes en el caso de su esposa

Igualmente, “Pepe” Lobo volvió a denunciar la violación de varias leyes en el caso de su esposa, Rosa Elena Bonilla.

Respecto a eso, el exgobernante indicó que si revisa el caso de su querida Rosa se verán la serie de violaciones cometidas. “Es impresionante. Yo no voy a culpar a los fiscales. No voy a culpar al Poder Judicial. Pero yo sé que aquí hay una presión mucho más allá”, recalcó.

De acuerdo a Lobo una de las faltas a la ley que se cometió en dicho caso es la “ilegalidad del allanamiento” de su casa ubicada en El Chimbo.

Sobre eso, explicó que la constitución dispone que ningún hogar puede ser allanado sino es entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.

“La jueza autorizó 6 de la mañana 6 de la tarde. Se quedaron allí, del miércoles 28 (febrero) a las 6 de la mañana, hasta el sábado 3 de marzo a las 7 de la noche”, señaló el dirigente nacionalista.

Lobo: “Institución del gobierno dio 2,500 millones a dos fundaciones”

Por otra parte, Lobo reveló que un periodista de EE.UU le dijo que una institución del gobierno le dio 2,500 millones de lempiras a dos fundaciones. De ese modo, consideró que sería interesante que, “los investigadores se vayan al PANI. Y develen todas las transferencias hechas no a la tesorería, sino a oenegés”.

Célebres frases dichas por el expresidente Lobo en el foro LA ENTREVISTA

A continuación se destacan algunas de las célebres frases dichas por el exmandatario, Porfirio Lobo Sosa.

  • “¿Por qué el CNA no dice nada del 2014 a la fecha?”.
  • “En estos 5 años, una institución le dio 2500 millones a dos fundaciones”.
  • Si usted revisa el caso de mi querida Rosa, la serie de violaciones es impresionante”.
  • «Las luchas armadas no son solución para nada”.
  • “Lo último que se debe perder es la dignidad”.
  • “Uno puede recibir (dinero) lo que quiera, pero para qué se va a enlodar con una cosa de estas”.
  • “Dejemos claro que yo no me he apropiado de 5 centavos”.
  • “Ningún político es menos peligroso que otro”.
  • “Yo nunca tocaría un centavo que es para los pobres”.
  • “¿Quién intervino el seguro social?, yo lo hice”.
  • “El cuento caiga quien caiga, lo dicen con mucho plomo, el problema es que los que caen son los otros y de este gobierno, nada, puros como el agua cristalina”.

Cabe mencionar que el pasado lunes, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó una denuncia en contra del exmandatario Porfirio Lobo. Lo anterior, por la supuesta malversación de 25 millones de lempiras. Dinero que era destinado a la ejecución de programas sociales, pero que se utilizaron para apoyar la seguridad presidencial.