«Pepe» Lobo acudirá a la CIDH en busca de defensa para su “Rosita”

370
Pepe Lobo
Abogado de Rosa Bonilla denunció amenazas de funcionarios del MP contra testigos de su defendida.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El caso de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla llegará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así lo dio a conocer el expresidente Porfirio Lobo Sosa.

El exmandatario reveló que presentará un recurso de casación en el país, posterior a ello acudirá a la CIDH en busca de defensa para su “Rosita”.

La esposa del exmandatario nacionalista fue detenido en febrero del año pasado y desde entonces guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina en Támara.

A un año de su detención, Bonilla no ha logrado librarse de las acusaciones que pesan en su contra. Estas son relacionadas con actos de corrupción cuando estuvo al frente del Despacho de la Primera Dama entre 2010 y 2014.

“Internamente tenemos la casación y luego tenemos la alternativa de ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Vamos a terminar en la Corte Interamericana después de que se agote el proceso interno”, dijo Lobo.

Lea también: Caso Rosa Elena Bonilla: MP habría amenazado a testigos para declarar en su contra

“Rosita” será declarada culpable

De acuerdo a lo expuesto por Lobo Sosa, su esposa será declarada culpable por los cargos que se le imputan. Lo anterior, debido a que existe una persecución por parte del Gobierno del actual mandatario Juan Orlando Hernández.

 “Asumo que será encontrada culpable, estamos muy solidarios, estamos fortaleciéndonos y decididos aguantar toda la persecución de este Gobierno y no nos vamos a rendir. Ella está más que fortalecida, porque esto sabemos que va a durar hasta el 2021 y en 2022, la historia va a cambiar; porque va a salir uno de allí que está promoviendo todo esto y es Juan Orlando”, agregó.

Juicio

El tercer juicio oral y público se llevó a cabo la mañana de ayer miércoles. En este, se presentó medios de pruebas. Además de las nulidades por parte de la defensa y fiscales.

Los delitos por los que es acusada Rosa Elena Bonilla son apropiación indebida y fraude en perjuicio de la administración pública.

Mismos señalamientos recaen sobre Saúl Fernando Escobar y Mauricio Mora, coimputados en el caso que se le sigue a Bonilla.

Más de 16 millones de lempiras habría manejado la exprimera dama; cifra que debió ser destinada a obras sociales, según revela la investigación.