«Pepe»: “Comisión Especial debe investigar a los mencionados en juicio de Tony”

227
En el Juicio de Tony se mencionaron a líderes políticos y funcionarios del actual gobierno.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El expresidente Porfirio Lobo Sosa, declaró ayer a través de Twitter que se debe investigar a todos los político, incluido él, mencionados en el juicio del exdiputado Juan Antonio Hernández.

El Congreso Nacional deviene obligado a crear una Comisión Especial, con poder amplio, donde cada partido nombre una persona, para que se nos investigue a todos los políticos mencionados en el juicio de Tony. El pueblo hondureño tiene derecho a saber si JOH usa su cargo como escudo”, sentenció.

Juicio de Tony

El pasado viernes, la Corte del Distrito Sur de Nueva York declaró de cuatro delitos de narcotráfico a Juan Antonio Hernández.

Durante el desarrollo del juicio, varios testigos colaboradores de la fiscalía norteamericana mencionaron a dirigentes políticos del país que están supuestamente ligados a narcotraficantes confesos detenidos en EEUU.

Nota relacionada: Juicio de Tony: «Pepe» dice estar dispuesto a declarar en NY si EEUU lo solicita

Testigos mencionaron dirigentes políticos y a funcionarios del actual gobierno

En ese sentido, los testigos en el juicio de “Tony” Hernández, mencionaron a dirigentes políticos y funcionarios del actual gobierno de haber recibido dinero del narcotráfico.

Según los declarantes, estos utilizaron dicho dinero para financiar las campañas políticas del actual gobernante y del anterior, a cambio de protección y evadir la justicia cuando realizaban sus actividades ilícitas en el país.

Cabe señalar que en el juicio contra Tony Hernández se mencionó al actual ministro de Energía, Roberto Ordoñez, así como también al ex subdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla. También salieron a relucir los nombres de Reynaldo Ekónomo, Juan Carlos Valenzuela, entre otros.