Pep Guardiola revela uno de los secretos del argentino Lionel Messi

538

Lionel Messi es uno de los favoritos de Pep Guardiola. El técnico catalán aprovecha cada rueda de prensa en la que nombran al argentino para alabarle y decir que está un escalón por encima del resto.

El último ejemplo es cuando dijo que Messi comía él solo en una mesa aparte pero que De Bruyne estaba en la mesa de al lado. Guardiola conoce el juego del argentino como nadie y explicó por qué Messi se pasa los partidos andando sobre el césped.

El autor Martí Perarnau ha escrito un libro sobre Guardiola titulado ‘Herr Pep’. En el libro el autor habla sobre la carrera como entrenador de Guardiola, sus conocimientos, sus métodos y sus opiniones. Como no podía ser de otra forma viendo el contenido del libro, Guardiola también habla de Leo Messi.

Guardiola explica el motivo por el que Messi pasea por el campo: “Fíjate en Messi, parece que esté paseando. Percibe que está solo, o cuando ve que lo vigilan, pica al espacio y se aleja… se pasa el partido caminando, radiografiando cada instante”. Guardiola explica que si se pasea es para tener una perfecta percepción de todo el campo y poder atacar en el momento justo con todo controlado.

“Es el jugador que menos corre de la liga española pero cuando le llega el balón tiene la radiografía completa del espacio-tiempo. Sabe dónde está todo el mundo y— ¡pam!” explicó Guardiola.