Pep Guardiola rechazó dirigir al Manchester United

679

EUROPA – El ex entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, buscó al español Josep Guardiola, para que fuera su sucesor en los ‘diablos’ rojos’ de Inglaterra.

Ferguson confesó que le hubiera gustado tener al actual técnico del equipo alemán Bayern Múnich, Pep Guardiola, en el Manchester United.

Según reveló en su nuevo libro, «Leading», el ex técnico de 73 años se encontró con Guardiola para comer en Nueva York, después de que el catalán dejara el Barcelona a mitad de 2012.

«Le pedí a Pep que me llamara antes de aceptar una oferta de otro club, pero no lo hizo, y en julio de 2013 llegó al Bayern Múnich», señaló.

Otro que también estuvo en los planes de Ferguson fue el alemán, Jürgen Klopp, pero en ese entonces no estaba disponible.

«Sabíamos que Jürgen Klopp era feliz en el Borussia Dortmund y que firmaría un nuevo contrato», comentó.

Al final el que se quedó en ese lugar fue David Moyes, que a los mese tuvo que salir por los malos resultados, ahora el técnico es Louis Van Gaal.

Dirigiendo al Manchester United desde 1986 hasta el 2013, Alex Fegurson, pudo ganar 13 títulos de la Premier League y dos Champions League.