29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

Pentágono dice que un buque de guerra de EEUU fue atacado en el Mar Rojo

Debes leer

Un buque de guerra estadounidense y varios barcos comerciales fueron atacados el domingo en el Mar Rojo, según informó el Pentágono.

Los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron posteriormente los ataques contra dos buques que, según ellos, estaban vinculados a Israel, pero no reconocieron haber atacado un buque de la Marina estadounidense.

Le puede interesar- Israel despliega buques lanzamisiles en el Mar Rojo tras varios ataques desde Yemen

El ataque marcó potencialmente una escalada importante en una serie de ataques marítimos en Oriente Medio vinculados a la guerra entre Israel y Hamás.

“Estamos al tanto de los informes sobre ataques contra el USS Carney y buques comerciales en el Mar Rojo y proporcionaremos información a medida que esté disponible”, dijo el Pentágono a The Associated Press.

El ejército británico dijo anteriormente que se había producido un presunto ataque con drones y explosiones en el Mar Rojo, sin dar más detalles.

El Pentágono no identificó de dónde creía que procedían los disparos. Sin embargo, los rebeldes Huties de Yemen, apoyados por Irán, han lanzado una serie de ataques contra buques en el Mar Rojo, así como drones y misiles contra Israel en su guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.

Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato para discutir asuntos de inteligencia, dijo que el ataque comenzó alrededor de las 10 a.m. en Sanaa, Yemen, y había durado hasta cinco horas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido