26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Dictan hasta 33 años de cárcel a asesinos de Magdaleno Meza

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Sala II del Tribunal de Sentencia dictó pena a cuatro sujetos que participaron en el asesinato de Magdaleno Meza, las cuales van desde los 20 hasta los 33 años de reclusión.

José Luis Orellana Canales es el principal hechor, por ende, se le declaró la mayor pena de todos los culpables.

Se le halló culpable de tres delitos, los cuales suman 33 años de cárcel: 20 por el delito de asesinato contra Magdaleno, 10 por tentativa de asesinato en perjuicio de Elías Natán Castillo y tres por uso ilegal de arma de fuego comercial.

Hasta 33 años de cárcel para involucrados en asesinato de Magdaleno.
Los cuatro involucrados en la muerte de Magdaleno Meza.

A los otros condenados se les penó a 20 años de prisión: Ricardo Antonio Gutiérrez García, Víctor Manuel Pavón Prieto y Ricardo Adalid Martínez Argueta.

Estas tres personas fueron absueltas del delito de tentativa de homicidio en contra de Elías Natán Castillo.

Lea también: Declaran culpable de lavado de activos a Ericka bandy, esposa de Magdaleno

Asesinato de Magdaleno

Un 26 de octubre de 2019 trascendió la noticia de un «amotinamiento» en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, zona occidental del país.

Pero al final del día, se dio a conocer que se trataba del asesinato del recluso Nery López Sanabria, mejor conocido como Magdaleno Meza Fúnez.

Este suceso tuvo lugar una semana después de que hallaran culpable a Juan Antonio «Tony» Hernández en Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico. Magdaleno, sería el dueño de las «narcolibretas» donde aparecía el nombre del exdiputado del Partido Nacional, las cuales se presentaron en su juicio en octubre de 2019.

Hasta 33 años de cárcel para involucrados en asesinato de Magdaleno.
Magdaleno tenía varias identidades para burlar a la Policía y enemigos.

A Magdaleno lo asesinaron cuatro presos que esperaron a un policía penitenciario para que les abriera la celda. Los presidiarios dispararon contra la vida de Meza Fúnez y, posteriormente, otro reo lo apuñaló múltiples veces. El cuerpo sin vida quedó en uno de los pasillos de la cárcel de Ilama.

El suceso fue grabado por una de las cámaras dentro de los módulos del centro penal de Santa Bárbara. El vídeo se difundió a través de las redes sociales y medios de comunicación.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido