Internacional. El Servicio Meteorológico Nacional de Miami (NW) confirmó que el sur de Florida se encuentra bajo alerta después de que se formaran «peligrosos» tornados en la región, provocando preocupación entre los residentes y las autoridades.
Asimismo, advirtió de la posibilidad de que ocurran más a medida que el huracán Milton se acerca al estado. La alerta de tornado para las zonas costeras del centro y sur de Florida se extenderá desde las 8:15 de la mañana de este miércoles hasta las 9:00 de la noche.
«A las 10:15 a. m. se confirmó que un tornado grande y extremadamente peligroso estaba ubicado cerca de la Reserva Seminole de Big Cypress, o 35 km al sureste de Montura, moviéndose hacia el norte a 40 km/h», advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Le puede interesar: Florida en alerta ante llegada del huracán Milton que vuelve a categoría 5
Two large tornadoes from Hurricane Milton crossed Interstate 75 in the Florida Everglades around 10am EDT and moved north between the towns of Miles City and Andytown.
Surveillance cameras on I-75 near Miccosukee captured a dramatic scene of a tornado crossing the highway. pic.twitter.com/rgMasq0a12— T_CAS videos (@tecas2000) October 9, 2024
Unas horas después confirmaron varios tornados que impactaron en el sur de Florida y la amenaza no desaparecerá pronto. «Esta es una situación que amenaza la vida… Los escombros voladores pueden ser mortales para aquellos atrapados sin refugio», continuó el organismo mete reológico.
Informes oficiales
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sostuvo que los tornados son parte de un sistema de tormentas severas que se desplaza a través del estado, generando condiciones climáticas extremas.
Meteorólogos prevén amenazas de tornados para áreas específicas e instaron a la población a buscar refugio y mantenerse informada sobre el desarrollo de la situación. La vigilancia incluye 22 condados, entre ellos Osceola, Okeechobee, Indian River, St. Lucie y Martin.
Lea más: Doce departamentos en alerta verde por vaguada y huracán Milton
«Como hoy permanecemos en el lado noreste de Milton, es posible que se produzcan más tornados. ¡Manténgase alerta!», advirtió el NWS en la publicación en la red social.
Aunque las amenazas principales de un huracán son los vientos y las inundaciones, no podemos olvidar que los tornados son otro riesgo significativo, particularmente en las regiones exteriores de la tormenta, donde se producen las lluvias más intensas.