23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

«Únase a mí, señor conductor»: ciclista habla sobre peligros que corren en las calles

SAN PEDRO SULA CORTÉS. Tras el accidente vial registrado ayer miércoles en horas de la mañana en el cual un ciclista resultó gravemente herido, Diario TIEMPO contactó a una deportista dedicada a esta disciplina, quien habló sin tapujos sobre las dificultades, problemas y peligros que corren los que practican el deporte: su nombre, Karol Ferrer, quien practica el ciclismo desde hace un año.

Son muchos los reportes de accidentes viales en los que uno o varios ciclistas resultan heridos. La mayoría de los casos, debido a la imprudencia de conductores de otros vehículos, quienes no respetan el derecho a tránsito del ciclista.

Respecto a eso, la joven dijo «en nuestro país no existe una cultura de respeto hacia el peatón. Antes de cada salida o entreno solo nos queda encomendarnos a Dios y tratar de ser lo más precavidos posibles al transitar en las carreteras del país».

Además, comentó que en el poco tiempo que lleva practicando el deporte, ya ha sido testigo de múltiples casos en los que conductores imprudentes han herido a sus compañeros.

«La mayoría de casos es por imprudencia de los conductores, algunos en estado de ebriedad», afirmó la ciclista.

¿Hay alguna asociación que se preocupe por la seguridad de los ciclistas?

Además, comentó que no hay ninguna asociación que garantice la seguridad de ellos al momento que practican el deporte.

“Ninguna en Honduras. Nuestras familias nos acompañan algunas veces pueden como escoltas en un vehículo para evitar precisamente que seamos objetos de algún atropellamiento”, concluyó.

En 2016 el ciclismo se popularizó en San Pedro Sula.

Lea también: Ciclista atropellado lucha por su vida; ayúdale a ganar la carrera

Pide a los conductores

Finalmente, Karol Ferrer hizo un llamado a los conductores de vehículos pesados y livianos:

«Señor conductor, no le estamos culpando de todo. Esto es una responsabilidad compartida. Solo intentamos pedirle respeto, dado que como ciclistas somos absolutamente frágiles en la carretera y estamos más expuestos a sufrir accidentes por cualquier maniobra irresponsable que realice con su vehículo».

«Señor conductor, únase a mí. Yo podré quitarle dos minutos de su tiempo, pero usted podría quitarme la vida», concluyó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido