¡Peligro! Rio Marchala se desborda y alcanza carretera CA-4 en Ocotepeque

505
Rio Marchala Ocotepeque
El Rio Marchala sobrepaso el limite y ahora se encuentra sobre la carretera.

OCOTEPEQUE, HONDURAS.  Las fuertes lluvias que han azotado varios sectores del país, han dejado diferentes problemas, entre ellos al departamento de Ocotepeque, donde un río amenaza una carretera principal.

El conocido Rio Marchala, tomó un nuevo rumbo y ahora se mueve pasando por la carretera CA-4 a la altura de Santa Rita.

Es importante mencionar que el hecho que este río pase por esta zona presenta una amenaza tanto para los automóviles que transitan la carretera, como para las comunidades aledañas.

Lea también: Inundaciones en Omoa: familias perderían todo por amenaza de lluvias

Lo anterior, debido a que básicamente ha destruido el paso, y ya está tomando ambos carriles. Esto puede conllevar a que los vehículos que transitan por ese sector puedan tener un accidente.

En base a ello, es necesario buscar una solución, y por ahora las autoridades solo recomiendan a las personas que, al pasar por el lugar, reduzcan la velocidad, para prevenir y que no ocurra un incidente mayor.

Asimismo, piden a la población que pueda ser afectada por este rió, que se mantengan en alerta. Per, instaron a mantener la calma, ya que se encuentran en vigilancia.

Solo en dos días, el Rio Marchala en Ocotepeque aumentó

Algo que es necesario recalcar es que las lluvias presentadas en el departamento de Ocotepeque, entre el miércoles y jueves, el Rio Marchala sobrepasó el límite. Por ello,  alcanzó a estar sobre el pavimento.

En ese sentido, si las lluvias fuertes continúan, movilizarse por ese lugar implicaría un riesgo aún mayor.

Ocotepeque en alerta amarilla

El Comité Permanente de Contingencias (COPECO) a raíz de las fuertes lluvias que venían presentándose, decidieron elevar la alerta a amarilla para algunos departamentos, entre ellos Ocotepeque.

En esa zona estaban teniendo suelos húmedos e inundaciones. Sin embargo, considerando sus pronósticos, nuevamente retornaron a alerta verde.

¡Ojo! Eso no quiere decir que ya no haya que prestar atención al Rio Marchala. Sigue considerándose una amenaza, porque cada que se den las fuertes lluvias por el sector, continuara obstruyendo el paso de la carretera.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn