¡Cuidado! Esta app estaría subiendo todos tus mensajes y fotos a internet

101
app mensajes fotos internet
Imagen de referencia.

REDACCIÓN. Vamos, no es necesario pensarlo mucho…el Internet, sin duda alguna, es uno de los mejores inventos de toda la historia. Nos permite mantenernos bien informados (en TIEMPO), divertirnos o simplemente pasar el rato.

Es una gran herramienta para todo tipo de situaciones. Sin embargo, en algo tan genial como la navegación también nos encontramos con cosas peligrosas de las cuales debemos estar al tanto.

Podemos mencionar los hackers, los virus, las personas mal intencionadas, los estafadores y otros usuarios que nada más buscan la forma de aprovecharse de los descuidos de otros cibernautas para sacar algún beneficio.

Ahora con el mundo de las «apps» reinante, hay muchísimas que son demasiado útiles; pero, de otras simplemente no nos podemos confiar. Y es que en nuestros dispositivos tenemos todo tipo de información -personal o laboral- que no queremos que ande «flotando» por ahí, al acceso de cualquiera.

Podríamos decir que no está mal dudar, pues lo que siempre queremos es enviar información sin pensar en repercusiones.

Go SMS Pro

Por ejemplo, según múltiples reportes, hay una aplicación que sube todo lo que envías a la web. Todos tus datos quedan a la deriva sin ningún tipo de seguridad. Todo lo que mandas, desde mensajes hasta fotos y videos está expuesto, sin que nadie te avise.

La app se llama Go SMS Pro. La acusan de tener un funcionamiento «terrible» y hay quienes la han probado y aconsejan que nadie la utilice; podrían arrepentirse para toda la vida.

¿Dónde está el problema? Pues, cuando envías contenido (mensaje, foto o video), el mismo se sube a sus servidores a través de internet y el sistema genera una URL pública con la información.

Y sí, el mensaje lo puede ver la otra persona (a quien se lo querías enviar), pero también quedó subido en la web para siempre. Es decir que alguien que investigue un poco, podría obtener un enlace a esos archivos, verlos, descargarlos, compartirlos o hacer lo que quiera con ellos.

Ese tremendo percance deja desprotegido todo lo enviado, como fotos íntimas, fotos de tarjetas de crédito y débito, contraseñas y datos de corre electrónico. Por lo que, ya sabes qué app no es recomendable para mensajear.

TIEMPO constató que, por el peligro latente, Go SMS Pro ya no está disponible en la Google Play Store. Aunque, todavía se puede descargar en la App Store de Apple.

Más sobre tecnología: Hackers «Robin Hood» roban a multinacionales y regalan dinero a pobres


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn