RUSIA.- El delantero francés Kylian Mbappé estuvo ausente en el entrenamiento de los ‘bleus’ este lunes, el último antes de la semifinal del Mundial Rusia 2018 contra Bélgica este martes en San Petersburgo.

Rusia 2018
Kyliam Mbappe, jugador de la Selección de Francia.

Pese a ello, el seleccionador francés Didier Deschamps, que aseguró que esos jugadores no se entrenaron con sus compañeros «por precaución», cuenta con los tres para el encuentro de hoy martes contra la Selección de Bélgica.

«No hay bajas», dijo el seleccionador en conferencia de prensa justo antes del entrenamiento oficial, cuyo primer cuarto de hora estuvo abierto a la prensa como es habitual, añadió.

Todo indica que el jugador si podrá jugar esta tarde en la semifinal contra la Selección de Bélgica en busca de llegar a la final de la Copa del Mundo.

El llamado de atención

El entrenador de Francia contó que le llamó la atención durante el partido ante Uruguay. Eso sí, también le ‘echó flores’ a su juego.

Durante un par de minutos, el partido entre Francia y Uruguay se detuvo. En la cancha del Nizhni Nóvgorod, los jugadores de ambos equipos armaban un conato de bronca. El motivo: una caída exagerada de Kylian Mbappé.

Un taco del francés desencadenó todo. Los charrúas ya caían 2-0 y Cristian Rodríguez no lo tomó nada bien. Por eso, al ver al ’10’ acercarse, lo chocó levemente con su brazo. El joven jugador, al sentir el contacto, cayó al ‘verde’ de forma desmesurada. Eso incomodó no solo a los uruguayos, sino además a su propio entrenador, Didier Deschamps.

Desde la banca, el DT galo comenzó a gritar. «Kylian , escúchame, para de hacer tonterías. Tú no lo necesitas. No hagas más eso», le dijo, según contó el mismo entrenador este domingo a Telefoot.

«Tiene apenas 19 años, aunque no le gusta que se hable de su edad, pero puede estar orgulloso de lo que ha conseguido. Yo sé que no se va a conformar, y yo no le permitiría que se conformara. Tiene para llegar más alto», aseguró Didier Deschamps.