Historia de»Rambo» de León llegará a la pantalla grande a finales de 2019

2025
Rambo de León
La producción hondureña tiene un costo de $120,000.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La vida de Julio César “Rambo” de León, uno de los jugadores más emblemáticos de Honduras, llegará a la pantalla grande a finales de 2019.

Con este proyecto cinematográfico se materializa la primera historia en Honduras, inspirada en el relato de la vida de un futbolista catracho. Sin mencionar que la producción y dirección son ejecutadas por tres jóvenes hondureños, quienes aprovecharon un nicho de mercado aún no explotado.

La idea original es de Carlos Daniel Cooper, director de la película. La producción está a cargo de Erick Yariel Cruz y Fabián Cooper. Todos ellos originarios de Puerto Cortés, lugar de nacimiento del futbolista.

Rambo de León junto al director Carlos Cooper durante la firma de contrato y derechos de imagen.

Lea también: Camarógrafo hondureño grabó nuevo vídeo de Farruko y Menor Menor en Roatán

¿Quién es “Rambo” de León?

Julio César de León, mejor conocido como “Rambo” es originario de Puerto Cortés, Honduras y nació un 13 de septiembre de 1979.

Desde muy joven incursionó en el fútbol hondureño, participando en destacados equipos de la Liga Nacional; sin embargo su talento lo llevó a cruzar las fronteras patrias.

Formó parte de equipos como el Municipal Limeño de El Salvador y el CSD Municipal de Guatemala.

Asimismo, sus capacidades futbolísticas lo llevaron hasta Norteamérica, específicamente al Atlético Celaya de México; e incluso viajó a Europa y se codeó con jugadores del Reggina y Fiorentina de Italia.

De izquierda a derecha: Erick Yariel Cruz, Fabián Cooper, Rambo de León y Carlos Cooper.

La película

Según relató Yariel Cruz, productor de la película  a TIEMPO DIGITAL “estamos seguros que todo Honduras querrá  ver la película, por el personaje que representa”.

El creativo aseguró que la historia mostrará la vida de “Rambo” desde su nacimiento hasta que tiene la oportunidad de salir a tierras europeas”.

Además, indicó que la producción lleva un ingrediente que será del agrado de los catrachos, se trata de la comedia, elemento que permitir mostrar, de forma divertida, algunas de las mejores experiencias del futbolista, que sin duda alguna, captará las sonrisas de quienes vean el film.

Sumado a ello, Cruz prometió escenas de acción durante el rodaje de la historia. Además, “nos dejara ver la perseverancia del catracho ante cualquier obstáculo, hasta el logro de sus sueños”, concluyó.

Actualmente, la producción hondureña está en preproducion e iniciará casting y rodajes en abril.