Redacción. La aclamada película hondureña Una loca Navidad catracha 2 cruzará las fronteras nacionales y será proyectada el próximo mes de diciembre en Estados Unidos (USA).
El film escrito, producido 100 % en Honduras y dirigido por el cineasta Carlos Alberto Membreño, es una continuación de Una loca Navidad catracha, que se estrenó en las salas de cine nacionales en 2014.
Por medio de sus redes sociales, el cineasta catracho informó que viajó a Estados Unidos y, tras sostener algunas reuniones, acordó que la cinta se proyectará en diferentes salas de cine del país norteamericano.
«Es oficial. Después de experimentar un cálido recibimiento y honrarme con su reconocimiento, quiero anunciarles que nuestra película se estrenará en Estados Unidos. Con esto, marcamos el propósito de llevar nuestras historias al mundo», informó el productor.
Comentó que pronto darán más detalles de las fechas y lugares donde se llevará a cabo el estreno. El rodaje y grabaciones están finalizadas y ahora se está trabajando en la producción final.
«¡Emocionado de compartir esta noticia! Agradezco a todos los que han apoyado este proyecto. ¡Pronto en cines!», agregó Membreño.
Lea además: «Una Loca Navidad catracha 2» llegará a los cines en diciembre
Más sobre la película
Hace algunas semanas en una conversación exclusiva con Diario Tiempo, el cineasta dijo que la idea de crear una segunda parte de la película surgió desde el 2018 por las ganas de hacer una precuela y continuación de la saga, contando una historia especial.
«Me di cuenta que de las navidades actuales hace falta el verdadero espíritu la navidad, ya no tiene esa esencia y eso creo que nos ha llevado a olvidarnos del verdadero sentido y significado que es la fe, unidad, convivio, amor, visitar, compartir. Eso ya no existe en las navidades», contó.
Membreño resaltó que «las verdaderas navidades se encerraron en aquellos diciembres», por lo que la idea de la segunda parte es mostrarle al mundo que esas navidades deben volver y disfrutar en familia, entre risas, alegría y la gastronomía nacional que es tan especial en esa época del año.
La intención de Una loca Navidad catracha 2 es demostrar cómo vivieron la época los protagonistas de la parte uno, pero cuando eran niños. «Me fui a la precuela, al origen de la historia de Filiberto y Quiro, y de cómo ellos se separaron en la niñez. Uno quedó en la capital y otro en el pueblo», adelantó el cineasta.