26.2 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

¡Sin sillazos no hay feria! Se van a los golpes en Expocentro

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. ¡Sin sillazos no hay feria! Parece que el tirar sillas se volvió un evento parte de la Feria Juniana en San Pedro Sula y anoche, viernes 24 de junio, en plena inauguración de Expocentro, revivieron la costumbre.

Después de dos años sin celebrar Feria Juniana por la pandemia del COVID-19 y debido a que la Zona Juniana imposibilita lanzar sillas, Expocentro se volvió el nuevo punto de encuentro.

Aunque las utoridades municipales pidieron a los sampedranos mantener la cordura para evitar situaciones que ocurrieron en ocasiones pasadas en la Feria Juniana, la historia se repite.

Las famosas “sillas voladoras” volvieron a cobrar vida durante la inauguración de la Expojuniana. Ahí, se empezaron a difundir varios vídeos en redes sociales, donde se muestra a un grupo de personas que están protagonizando una pelea.

Le puede interesar: Sampedranos abarrotan juegos mecánicos en su primer día abiertos

En las pruebas gráficas se observa que principalmente dos hombres tienen sillas en sus manos, las levantan y posteriormente proceden a arrojárselas el uno al otro. Pero no solo eso, porque también se veía que “volaban” unas mesas pequeñas.

Incluso en una parte de las grabaciones se logra ver que otro ciudadano levanta un bote de basura y lo arroja sin pensarlo, golpeando a uno de los sujetos que estaba en las escaleras.

Asimismo se aprecia que hay otros que se están saliendo del lugar para evitar involucrarse en el altercado. En uno de los vídeos se observa que estuvieron a punto de golpear a una fémina que iba pasando.

VEA LOS VÍDEOS:

 

Después de eso, los hombres que están en la parte de arriba, siguen tirando sillas hacia abajo. El corto vídeo muestra que policías preventivos, militares y municipales se movilizan rápidamente hacia donde ellos y les dicen que se hagan a un lado.

En los vídeos también se logra escuchar a la gente gritando, otros incitando a los oficiales a que saquen a las personas y hasta algunos que manifestaban: “así se inauguró la feria“.

En las imágenes hasta se aprecia a un joven que sale con su rostro ensangrentado; él habría sido uno de los involucrados en la pelea.

Expocentro y Campo Agas abren sus puertas después de dos años

Luego de dos años de pandemia por el COVID-19, el Campo AGAS (Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula) y Expocentro abrieron sus puertas al público, en el marco de la Feria Juniana de la ciudad de San Pedro Sula.

Expocentro recibió a cientos de personas ayer, viernes, quienes disfrutarán de todas las actividades programadas.

Los visitantes solo deben de pagar 40 lempiras de entrada general y podrán ingresar a cualquiera de las áreas que conforman la Expojuniana.

Los visitantes disfrutarán de actividades culturales, juegos mecánicos, conciertos nacionales todas las noches, rica comida y productos a cargo de más de 500 expositores nacionales y extranjeros.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido