Pelea por terrenos deja heridos, amenazas y enemistad en aldea el Diamante

277
terreno
En la zona, no encontraron únicamente al hombre atado al poste de tendido eléctrico, también había varios heridos y hasta hubo una fuerte balacera.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por una supuesta pelea de terreno, pobladores amarraron a un hombre a un poste de tendido eléctrico en la aldea El Diamante de la capital de la República.

Según lo dicho por agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), las personas están cansadas de que desconocidos ajenos lleguen a la aldea para vender sus tierras.

En la zona, no encontraron únicamente al hombre atado al poste de tendido eléctrico, también había varios heridos y hasta hubo una fuerte balacera.

Uno de los pobladores de la aldea, explicó que a la zona llegó un grupo de topógrafos junto a otros trabajadores técnicos a revisar terrenos de esa área. El ciudadano señaló que el hombre atado podría ser uno de los supuestos dueños de tierras.

Los pobladores señalaron que para evitar estos conflictos de terrenos lo mejor sería acudir a los tribunales. Manifestaron que solucionando todo se evitan más derramamientos de sangre.

También manifestaron que muchos llevan más de 10 años viviendo en la aldea y aseguran que los terrenos son estatales no privadas.

Lea también: Investigan establecimientos por sobrevalorar productos durante Covid-19

Hombre asegura tener documentos de terreno

De acuerdo a su versión, el hombre que encontraron atado, dijo que él llegó a la aldea a ubicar unos puntos en una de las partes de una propiedad, que según mencionó tiene documentos para confirmar que le pertenecen.

Los agentes de la Policía Militar procedieron a desatar al hombre, quien además de estar atado presentó algunas heridas en la cabeza. Él indicó que tiene testimonios de escrituras públicas que confirman que es dueño de un terreno en la aldea.

Uno de los pobladores que presentó heridas debido al enfrentamiento por los terrenos, mostró sus ropas rasgadas a los uniformados y les dijo que había recibido golpes de uno de los hombres que acompañaban al supuesto dueño del terreno.

Entre la población, muchos expresaron su molestia porque llegan personas haciéndose pasar por dueños de terrenos, pero en realidad no lo son. Los desconocidos que llegaron a esta zona, venías acompañados con machetes y con actitud agresiva desde que se bajaron de sus vehículos.

Los hombres armados lograron escapar de las autoridades, aunque estos estaban cerca de la zona, los agentes no hicieron nada para atraparlos.