27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

La pelea por la aerolínea Spirit: JetBlue quiere comprarla

Debes leer

REDACCIÓN. En gran disputa se encuentran algunas de las aerolíneas de bajos costos en Estados Unidos, ya que la famosa compañía Spirit podría desaparecer.

Ante los rumores de su desaparición, no se sabe a estas alturas si será por una fusión con Frontier o porque finalmente acepte la oferta de compra de la aerolínea JetBlue.

Tras tres meses de ida y vueltas, JetBlue se ha puesto hostil en su estrategia de negociación. Los ejecutivos de JetBlue fueron directamente a hablar con el comité de accionistas principales de Spirit.

Estas reuniones han tenido como objetivo convencer a la aerolínea Spirit rechazar la fusión propuesta por las aerolínea Frontier, que constaba de un acuerdo de 2,9 millones de dólares.

Le puede interesar: Avioneta cae sobre puente de Miami dejando al menos seis heridos

aerolíneas Spirit
Las compañías aéreas de JetBlue y Frontier esperan respuesta a las negociaciones hechas a la aerolínea Spirit.

Tras estas acciones tomadas por JetBlue, las acciones de Spirit se dispararon un 17 por ciento en esta mañana del lunes. Anteriormente, se conoce que Spirit ha rechazado dos veces una oferta muy lucrativa de JetBlue por 3,6 millones de dólares.

La aerolínea Spirit ha declarado que el problema no es el precio, sino que desde la aerolínea de base en Florida aseguran que unirse con la aerolínea de base en Nueva York generaría problemas con la ley de anti-monopolio debido a que JetBlue ya tiene un acuerdo con American Airlines para el noreste del país.

Igualmente, el Departamento de Justicia ya ha presentado una demanda para bloquear el acuerdo entre las dos compañías aéreas de bajo costo.

Ofertas a la aerolínea Spirit

Por otra parte, Spirit ha recibido ofertas de la aerolínea de Frontier, donde los accionistas están supuestos a favor de este acuerdo que si bien es menos lucrativo presenta menos dificultades legales.

JetBlue también argumenta que el acuerdo con Frontier presenta los mismos riesgos legales que el que ellos proponen, solo que a un precio menor.

Actualmente se conoce que la aerolínea de JetBlue ofreció 30 dólares por acción, pero aseguran estar abiertos a negociar y dejaron entrever que podrían subir a 33 dólares por acción.

El CEO de JetBlue, Robin Hayes, afirmó que hasta el momento la comisión de accionistas de Spirit no ha dado toda la información que se les ha solicitado y que sí le han dado a Frontier.

Lea también: Aerolínea JetBlue operará vuelo de New York a SPS a partir de diciembre

La aerolínea Spirit empezó sus vuelos desde el Aeropuerto Palmerola en Honduras.
La aerolínea Spirit empezó en 2022 sus vuelos desde el Aeropuerto Palmerola en Honduras.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido