32.6 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 17, 2022

Caos en Lempira: policías y civiles casi se van a los golpes

Debes leer

HONDURAS. Un grupo de ciudadanos se enfrentó con elementos de la Policía en la aldea Pajapa, municipio de Santa Cruz, Lempira.

Los pobladores alegan que se debió a que los uniformados casi atropellan a una niña, pero los agentes dicen que tal afirmación es falsa.

De acuerdo con el reporte de la Policía, elementos asignados a la Unidad Departamental de Prevención #13 (UDEP-13) se desplazaron en una patrulla para verificar atender una denuncia ciudadana.

Le puede interesarL100 mil ofrecen por datos de dos hombres que atacaron a policías

Al momento de llegar, los agentes confirmaron que se trataba una llamada falsa y advirtieron a los cuidados que dejaran de consumir las bebidas alcohólicas, pues casi todos estaban ebrios.

Momento en que los policías salen del lugar.
Momento en que los policías salen del lugar.

Pero los pobladores reaccionaron de una forma violenta, utilizando piedras, palos y botellas para golpear a los elementos de la Policía. Los agentes uniformados, al verse amenazados, procedieron al uso de la fuerza no letal. Realizaron disparos al suelo para tratar de resguardar su integridad física, afirmó la institución.

Por otro lado, la Policía afirmó que, luego de hacer investigaciones, concluyó que la denuncia interpuesta tenía la finalidad de emboscar a los agentes y despojarlos de sus armas. Además, Seguridad aclaró que en el hecho no hubo personas heridas ni daños materiales.

A través de un vídeo difundido en redes sociales se puede apreciar cómo los policías están rodeados y luego se suben a la patrulla para huir. Como huyeron rápido, casi sufren un volcamiento.

Honduras: ¡Alarmante! Cinco policías asesinados en 10 días

La violencia ha aumentado este 2022 y entre las víctimas hay cinco agentes de la Policía Nacional, quienes murieron en el cumplimiento de su deber durante los últimos 10 días.

Desde el 24 de abril de 2022, la institución se encuentra de luto por la muerte de tres de sus miembros. En esa fecha, un día domingo, en el departamento de Colón, varios hombres fuertemente armados emboscaron a tres policías que se encontraban haciendo patrullaje.

En un operativo policial orientado a la búsqueda y detención de un criminal en Intibucá, el pasado lunes 2 de mayo, en un cruce de fuego mataron a un funcionario policial. En otro punto del país, un policía muerto y otro herido fue el resultado de un enfrentamiento con la banda criminal Mito Padilla.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido