Redacción. En un reciente hecho suscitado en San Jerónimo, Copán, agentes policiales intervinieron para proteger la vida de una mujer que estaba siendo agredida, y el hecho terminó con la muerte del agresor.
El portavoz de la Policía, Mairo Madrid, señaló que recibieron una denuncia al 911: «Nos dieron a conocer que una fémina estaba en riesgo de muerte por su pareja con arma blanca».
Al llegar al sitio, los agentes policiales se encontraron con una situación crítica y procedieron a intentar mediar en la confrontación. Según Madrid, le hicieron advertencias claras al individuo para que soltara el arma blanca y cesara su agresión. Sin embargo, la respuesta del agresor fue desafiante.

Lea también – Hallan cadáver de joven atado de manos y pies en río de El Paraíso
«El ciudadano hizo caso omiso y se negó a las advertencias de los funcionarios policiales. Al contrario, se abalanzó a los funcionarios policiales por lo que fue necesario hacer uso de las armas reglamentarias», dijo Madrid.
Protocolo
El enfrentamiento tuvo consecuencias fatales para el agresor. Madrid explicó que el sujeto «primero salió herido y fue trasladado a un centro médico, lamentablemente falleció» cuando recibía asistencia.
Tras el deceso, las autoridades iniciaron los procedimientos legales correspondientes. «Ya se hizo el reconocimiento cadavérico y lo trasladaron a Medicina Forense de San Pedro Sula», añadió Madrid, indicando que el caso sigue el protocolo establecido para este tipo de casos.
La Policía Nacional ha manifestado su total disposición para colaborar con las investigaciones. Madrid enfatizó que la «Policía Nacional está abierta al caso de investigación para transparentar, pueden iniciar las investigaciones».

Le puede interesar – Menor habría atropellado a hombre que iba a diálisis en Comayagüela
Además, el incidente dejó un funcionario policial herido en uno de sus dedos. Afortunadamente, se informó que salió bien de su primera cirugía y se está recuperando.
