35.1 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Pleito familiar por supuesta herencia deja muerto y dos heridos

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Una disputa familiar por una supuesta herencia ha dejado como resultado una persona muerta y dos heridos en la aldea Santa Fe, Planes, en el municipio de Trojes, El Paraíso, al oriente del país.

Los familiares y Medicina Forense identificaron a la víctima como Santos Ostacio Barahona, de 60 años de edad. Además, las dos personas que resultaron heridas responden a los nombres de Edir Barahona y Wilmer García, ambos hijos del fallecido.

Según el relato de los vecinos, la familia se encontraba en su casa descansando, cuando de pronto llegó un hombre en su vehículo y le disparó en varias ocasiones a Santos y a sus hijos.

La información preliminar indica que quien cometió este delito es Alex Miguel Sánchez Barahona, familiar del fallecido. El Ministerio Público (MP) asistió al lugar del homicidio para hacer el levantamiento el cuerpo de la víctima.

Lea además – Sería pleito por herencia: minero confiesa que mató a su padre en Choluteca

El crimen se registró en la vivienda de don Santos, en Trojes.
El crimen se registró en la vivienda de don Santos, en Trojes.

Se dio a la fuga

Los vecinos de la zona y testigos del hecho aseguraron que Sánchez Barahona llegó a cometer el crimen y después se dio a la fuga. La Policía Nacional solo pudo detener a la persona que conducía el vehículo en el que se transportaba el presunto homicida.

Asimismo se reportó que los hijos de la víctima intentaron vengar la muerte de su padre y con machete en mano salieron detrás de Sánchez Barahona. Sin embargo los atacó con una pistola, dejándolos mal heridos.

Ambos jóvenes fueron trasladados hasta un centro médico para recibir la atención necesaria.

Las autoridades hicieron el levantamiento y posteriormente el reconocimiento de la víctima.
Las autoridades hicieron el levantamiento y posteriormente el reconocimiento de la víctima.

Disputas por herencias 

Las peleas por herencias se han vuelto populares en los últimos años en Honduras. Recientemente, se reportó un crimen similar en la colonia Tepeaca de San Pedro Sula, en donde un pastor mató a su cuñada y a su esposo. El crimen lo habría cometido José Renán Rivera, un religioso que estaba molesto por la herencia de una cuartería.

Las víctimas fueron identificadas como Johana Cárcamo, de 28 años de edad, y su pareja Devis Villalobos, de 25 años.

Renán Rivera salió huyendo del lugar después de que cometió el homicidio; horas más tarde se entregó a las autoridades policiales, confesando lo que había hecho.

Según los familiares de las victimas, Renán Rivera y su esposa tenían problemas con Johana por la herencia de la cuartería en donde vivían.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido