VÍDEO | Ayudante de bus se va a los golpes contra estudiantes del JTR

556
JTR
Foto/vídeo

CORTÉS, HONDURAS.

Una pelea desigual ocurrió este día entre un grupo estudiantes de Instituto José Trinidad Reyes (JTR) y el ayudante de un microbús que iba trabajando por la calle que cruza frente de la institución mientras los educandos protestaban.

En un vídeo que circula en redes sociales, se puede mirar, en primera instancia, que el conductor de la unidad de transporte se detiene e inmediatamente su ayudante se baja para reclamar a un colegial por, aparentemente, una grosería que este le habría dicho.

Pero anterior a esto, según se mira en el material audiovisual, el conductor de la unidad trató de embestir a los estudiantes, pues como estaban protestando, no lo dejaban pasar. Esa acción posiblemente fue el detonante del conflicto.

Luego de bajar del microbús, el ayudante del mismo comienza a discutir con el joven que lo habría insultado, pero en consecuencia, otros estudiantes, con la intención de defender a su «compañero», comenzaron al golpear en grupo.

Ante esto, y la desigual pelea, el ayudante corrió y logró acercarse a la unidad de transporte. Los estudiantes dejaron de golpearlo. Pero luego de lo ocurrido, los pasajeros de la unidad que presenciaron el «zafarrancho» abandonaron el transporte.

Ayer tampoco había paso

Los estudiantes de la jornada nocturna, desde tempranas horas de ayer, decidieron tomarse la calle frente al JTR como forma protesta para exigir más seguridad, rendición de cuentas y el bono estudiantil.

Los educandos hicieron un llamado a sus compañeros de las jornadas matutina y vespertina para que se unieran a su lucha, tal y como sucedió hoy.

Cabe señalar que, ante el silencio de las autoridades gubernamentales y del instituto expresan que la única forma de tener su atención es suspender las clases indefinidamente.

Reunión: exigen más seguridad

Hace dos días se reunieron con los presidentes de cada curso de la jornada nocturna y el director del JTR. En la misma se exigió cumplir con las medidas de seguridad adecuadas, puesto que en la zona se suscita gran cantidad de asaltos.

Su petición fue sencilla: colocar a dos agentes policiales, de manera permanente, en horario de 6:00 – 10:00 p.m. frente al JTR. De esa forma, el estudiantado podrá salir y entrar del instituto sin ningún temor.

El dirigente manifestó que quienes estudian por la noche, trabajan de día, y no tienen otra opción para estudiar y superarse. Esta problemática viene arrastrándose desde hace años y en esta ocasión, piden solución definitiva.