Redacción. Uno de los acontecimientos que ha generado mucha controversia en redes sociales es el duelo que disputarán Elon Musk y Mark Zuckerberg, quienes se enfrentarán en un ring de combate para poner a prueba sus habilidades físicas.
Lo cierto es que la pelea ha ganado tal notoriedad que incluso el gobierno de Italia aceptó la petición para que el duelo se dispute en los espacios del Coliseo Romano. Una de las principales atracciones turísticas situadas en la capital del país, la cual atrae a millones de visitantes al año y ha sido incluso escenario para reconocidas producciones del cine.
Duelo entre Musk y Zuckerberg en el Coliseo
La información fue confirmada por el medio The New York Post, quienes indicaron que el Ministerio de Cultura de Italia se puso en contacto con Musk y Zuckerberg para informarles que ponían a la orden el espacio en cuestión para que se celebre la pelea, siempre que esta se acoja a las normativas vigentes y que no se de en términos violentos.
La idea de la pelea entre los magantes surgió cuando Musk publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. En esta aseguró que estaba listo para sostener un combate con el principal directivo de Facebook. Este último procedió a responderle, y básicamente aceptó el reto al indicarle al excéntrico multimillonario que fijase la fecha y el lugar.
El hecho no pasó por alto para los seguidores de los magnates. La idea de la batalla comenzó a ganar cada vez más seriedad cuando Musk y Zuckerberg compartieron imágenes de sus entrenamientos. Ambas figuras estarían contando con la asesoría del podcaster y artista marcial Lex Fridman.
Instalaciones
Pero volviendo con la idea del combate en el Coliseo Romano. Esta aparentemente surgió cuando Musk sugirió que la batalla podría realizarse en dicho espacio. El gobierno italiano tomó de forma literal, razón por la cual hizo la aclaratoria.
En todo caso, aunque ya el gobierno italiano abrió la posibilidad de celebrar en el Coliseo el ansiado combate entre Musk y Zuckerberg. Sin embargo, todavía queda esperar y ver si los requisitos logísticos permiten que se lleve a cabo en las instalaciones. En las instalaciones no se ha llevado a cabo ninguna pelea en más de 2.000 años.