Por pelea de territorio con la MS habrían masacrado a familia en Choluteca, según Policía

319
Masacre en Choloma
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Pelea de territorio con la Mara Salvatrucha (MS-13) podría ser el móvil de la masacre ocurrida el martes en Choluteca, zona sur del país, según investigación de la Policía Naconal, en la cual tres miembros de una misma familia perdieron la vida.

Según trascendió, los asesinados pertenecían a un grupo criminal que opera en y ese departamento de Honduras. Al parecer, se hacían llamar «Los Pelones». Se presume que se dedicaban a comercializar drogra y al sicariato.

En ese sentido, la hipótesis de la Policía señala que «Los Pelones» habían disputado territorio con la MS-13 y, en consecuencia, se produjo la masacre.

Masacre en Choluteca

El sangriento hecho ocurrió exactamente en la colonia Ciudad Nueva a eso de las 7:00 de la noche. Los fallecidos respondían a los nombres de María del Carmen Amador, made de hijo Jorge Alberto Hernández Amador, también fallecido. Y el sobrino de la mujer, llamado Andy Josué Briceño Amador. Estos dos últimos murieron de camino al hospital.

Cabe señalar que otro joven más resultó herido. Este se llama Yorly José Fúnez, amigo de la familia y que estaba visitándolos en ese momento. Actualmente, Fúnez está internado en el Hospital del Sur y su estado de salud es crítico.

Los parientes de los asesinados no permitieron estudios forenses en los cadáveres de las víctimas.

Testimonios

Por otro lado, de acuerdo a algunos de los pobladores de la zona, dos jóvenes llegaron al lugar el motocicleta, entraron a la casa y atacaron a disparos a los que allí se encontraban.

Luego de lograr su cometido, salieron de la misma, regresaron a sus motocicletas y huyeron del lugar.

Lea también: A disparos asesinan a presunto pandillero en colonia Los Pinos, Danlí