«Soltáme, soltáme»: mujeres protagonizan «escándalo COVID» en bar de Comayagua

1139

TEGUCIGALPA, HONDURAS Un auténtico escándalo fue protagonizado por dos féminas en un bar de Comayagua, y las imágenes difundidas en redes sociales las muestran sin mascarillas e irrespetando las medidas de bioseguridad.

El video se virilizó rápidamente en redes sociales y provocó todo tipo de comentarios y críticas, porque más allá de la disputa entre las damas, se avista un irrespeto mayoritario a las medidas de bioseguridad, según internautas.

Bajo la nueva modalidad de «protección» por parte de las autoridades, hay comercios que tienen prohibido operar. Entre ellos, bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, instalaciones deportivas, centros de convenciones y centros educativos (en nivel primario, secundario y superior).

Instantes de guerra y pandemia

En el vídeo se avista cómo una mujer comienza un escándalo y se dispone a lanzar los vasos del bar contra el piso, antes de ser sujetada por un caballero, sin mascarilla, en un intento de frenas las hostilidades.

Seguidamente, otra dama de mayor corpulencia, se acerca a la que se convertía con cada grito en el centro de atención del bar, e intenta controlarla. Sin embargo, sus esfuerzos se ven frustrados y comienzan una fuera discusión. “Soltame, maje, soltame”, gritaba la dama mientras subía de tono a cada instante.

Posterior a ello, se puede observar a la dama que gritaba lanzando vasos y empujones a quienes trataban de frenar el conflicto.

Opiniones y reclamos

Los internautas calificaron como “bochornoso” el compartimiento entre ambas féminas y sobre todo el irrespeto a las medidas de bioseguridad.

“Es increíble que pasen estas cosas en medio de la crisis sanitaria que estamos viviendo”, es uno de los miles de comentarios que tiene el video.

Honduras alcanzó en las últimas horas los 5095 muertos por COVID-19. De su lado, los contagios ya suman más de 206 mil, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido más de 100 miembros del personal de salud desde el principio de la pandemia. En este año, se reportan más de 25 decesos de médicos por causa del mortal virus.

Desde hace unos días se alertó que la ocupación hospitalaria es del 100 % y hay personas que con urgencia esperan un espacio en los centros de triaje. Mientras que, en diferentes zonas del país, han cerrado más de 30 triajes por falta de pago al personal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.